Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Yaneth Díaz Torres | es_ES |
dc.creator | Melina Torres Guzmán | es_ES |
dc.date | 2016-02 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T20:51:39Z | - |
dc.date.available | 2017-01-26T20:51:39Z | - |
dc.date.issued | 2016-02 | - |
dc.identifier | 1642 - RI002855.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7500 | - |
dc.description | el impacto del programa ChiquitIMSS no se conoce puesto que no se tiene un instrumento para medirlo. Objetivo: Construir y validar un instrumento de evaluación de conocimientos y cambio de hábitos en los niños graduados de la estrategia ChiquitIMS Metodología: Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de estrategia educativa, se definieron 7 indicadores (Alimentación saludable, actividad física, atención preventiva integrada, prevención de accidentes, violencia y adicciones, higiene personal, entorno saludable-animales de compañía y comunicación con padres de familia) basados en el manual ¿Guía técnica y dinámicas participativas ChiquitIMSS¿, se elaboró el mismo número de ítems (4) para cada indicador, buscando su pertinencia y congruencia, la validez de contenido fue dada por un panel de 5 expertos en el conocimiento del programa ChiquitIMSS, la validez de constructo fue dada por 5 expertos metodológicos en la construcción de instrumentos de evaluación, con formación y experiencia en educación e investigación médica, se realizó prueba piloto aplicando el instrumento a los padres de los niños que se graduaron en la estrategia educativa ChiquitIMSS. Para el análisis se aplicó la prueba estadística de Alfa-Cronbach. Resultados: La prueba piloto se llevó a cabo con 155 padres de los niños graduados de la estrategia ChiquitIMSS del año 2014 de la UMF 16, se obtuvo un Alfa de Cronbach de .85 Conclusiones:Se logró obtener un instrumento confiable para evaluar la estrategia educativa ChiquitIMSS. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Instrumento | es_ES |
dc.subject | ChiquitIMSS | es_ES |
dc.title | Construcción y validación de un instrumento de evaluación de conocimientos y cambio de hábitos en los niños graduados de la estrategia chiquitimss | es_ES |
dc.type | Tesis de especialidad | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Medicina Familiar | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Medicina | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Medicina Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001642.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.