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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiriam Herrera Aguilares_ES
dc.creatorArely García Lunaes_ES
dc.date2010-03-
dc.date.accessioned2017-01-26T15:34:39Z-
dc.date.available2017-01-26T15:34:39Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier1604 - RI003565.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7453-
dc.descriptionparecer que la educación no es un tema que se relacione directamente con las ciencias de la comunicación, desde la perspectiva de este trabajo se considera que los asuntos educativos sí competen a los estudiosos de la comunicación en dos aspectos. Por un lado, se asume que en todo quehacer de enseñanza La educación es una de las principales instituciones de la sociedad. No se concibe un país sin la existencia de organismos dedicados a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este tema, incluso, es una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo. Se ha recalcado, a través de todos los medios posibles, que el conocimiento es la clave para el progreso. Por ello, las autoridades gubernamentales dirigen grandes esfuerzos a su fortalecimiento con la esperanza de que cada individuo tenga mayores oportunidades de desarrollo y, por ende, se construyan, a través de la enseñanza-aprendizaje, mejores ciudadanos. Aun cuando pudiera -aprendizaje va implícito un proceso de información y de prácticas comunicativas; desde esta perspectiva, se pretende mirar la educación como un sistema de procesos complejos de información y de comunicación y no reducirla a la transmisión unidireccional de conocimientos. Por otro lado, la educación experimenta en la actualidad un cambio directamente relacionado con el área de estudio: la integración de las denominadas Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Algunos creyeron que la presencia de los instrumentos tecnológicos permitiría no solo una comunicación más rápida y global sino la transición al progreso y a una verdadera convivencia entre todos los seres humanos, una comunión armoniosa que garantizara el pleno ejercicio de los derechos del hombre y el respeto a las diversidades culturales. Sin embargo, otros permanecieron escépticos ante tal idea, pues se creía que la 'sociedad de la información' apuntaba a una globalización tendiente a la uniformidad más que a la integración. La polémica en torno a esta creencia sigue vigente, unos opinarán que los cambios prometidos son una realidad tangible y algunos otros que las particularidades que el mundo evidencia contradicen los postulados de la llamada 'sociedad de la información'. Si bien la controversia no está resuelta, esta investigación pretende acercarse, a través de una perspectiva cualitativa, a las políticas internacionales y nacionales encaminadas al desarrollo de dicha sociedad y cómo éstas se concretizan en las prácticas de la educación básica en México.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCulturales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEducación, diversidad cultural y comunicación: el estudio de dos escuelas con población indígena en el Estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Comunicación y Periodismoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

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