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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEmilio Vasconcelos Dueñases_ES
dc.creatorLeonel Martínez Floreses_ES
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2017-01-25T21:12:42Z-
dc.date.available2017-01-25T21:12:42Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier1595 - RI002845.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7441-
dc.descriptionDesde el año 2000 el mercado inmobiliario en México ha experimentado un acelerado desarrollo con la construcción masiva de conjuntos habitacionales concentrados principalmente en la periferia de las ciudades. Aunque se atacó el déficit habitacional se produjeron problemas urbanos con el desmedido crecimiento de la mancha urbana. La falta de servicios, transporte, abastecimiento e infraestructura ha ocasionado que muchas viviendas sean olvidadas y abandonadas, por lo tanto, el esquema de negocio de las grandes desarrolladoras de viviendas debe evolucionar para ofrecer mejores condiciones de habitabilidad basadas en un entorno de servicios que brinde calidad de vida a los usuarios. Para lograrlo se plantea una metodología que detecte, en los nuevos proyectos, las carencias de equipamiento. Mediante un levantamiento se identificará, con base en la clasificación de SEDESOL para el equipamiento urbano, las actividades existentes y a partir de una encuesta realizada a los habitantes del sitio se propondrán negocios alternativos dentro de los fraccionamientos. La elección de los negocios a emprender se basará en las necesidades básicas de la población de dicha zona, al ser la única opción en las cercanías permitirá al promotor tener al mercado cautivo. La viabilidad del negocio será evaluada a partir de las proyecciones estimadas en nuevas corridas financieras, la utilidad se reflejará en el ingreso producido por el nuevo negocio y para ser rentable la ganancia será mayor a la que produce el esquema austero de venta de vivienda. Adicional a esto, en la teoría de valuación la ubicación es el único elemento que realmente da valor, así que en este proyecto se evalúa la forma en que los servicios inciden en la calidad 4 de la ubicación de un desarrollo habitacional y por ende impactan en el precio de venta. El valor de las viviendas aumentará al momento que los servicios estén funcionando en la zona. El nuevo esquema de negocio propuesto busca atacar al mercado con tres estrategias que brindarán beneficios al usuario, al gobierno y al inversionista. No debemos olvidar que las tres partes se deben ver beneficiadas, ya que si existe un abuso por cualquiera de ellas es imposible que se forme un círculo virtuoso en la implementación del negocio. La primera estrategia es donar terrenos para proyectos de inversión que permitan que la zona adquiera plusvalía; la segunda estrategia es generar, dentro de los desarrollos, negocios alternos que el mismo desarrollador administre mediante renta o venta y que permitan al inversionista una ganancia extra además de generar plusvalía en las propiedades; finalmente, la tercer estrategia es administrar los condóminos con los recursos con los que cuentan las desarrolladoras, para tener un ingreso extra y orientar a los habitantes a mantener en orden su fraccionamiento, de esta manera se obtiene plusvalía, al contar con desarrollos en buenas condiciones.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoes_ES
dc.subjectValores_ES
dc.subjectEquipamientoes_ES
dc.titleProyección de ciudad consolidada en una visión futura a mediano plazoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Valuación de Bieneses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Valoración de Bienes

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