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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorHilda Romero Zepedaes_ES
dc.creatorEdder Yurassi García De Luises_ES
dc.date2013-
dc.date.accessioned2016-10-21T15:50:52Z-
dc.date.available2016-10-21T15:50:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier1054 - RI000431.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7403-
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo es que el diseñador obtenga un conocimiento más amplio sobre el uso correcto y aplicación de la psicología del color en todas sus formas, para realizar un cartel de calidad, estético y que obtenga una mayor rentabilidad en su vida laboral y que sirva de guía para comprender este tema con más claridad y así entender la importancia del color en el diseño impreso. Porque a fin de cuentas el color juega un papel esencial en el trabajo de un diseñador, si el color no es el apropiado el diseño no cumplirá la función de transmitir el mensaje correctamente. Como resultado a las encuestas aplicadas encontramos que los estudiantes de la facultad de Bellas Artes, prefieren y utilizan los colores en el siguiente orden; negro, blanco, azul, rojo, verde, morado y rosa. No obstante, los hombres y las mujeres difieren en estos colores. Ambos coinciden con poca diferencia en usar el color negro y blanco. El rosa y morado son más empleados por las mujeres ya que para ellas son los que inspiran gran variedad de emociones confusas. Por lo que a la hora de trabajar los colores en el cartel debemos tener constancia del público al que va dirigido para jugar con la sensibilidad cromática. Los hombres, por otro lado, prefieren el color negro como el más utilizado cuando elaboran un cartel y al mismo tiempo combinan el blanco para obtener una gama de grises, logrando así extremos de brillo y saturación. Con la realización de este proyecto podemos concluir que ahora nos es más que evidente y vital la dependencia color/cartel. Al crearse un fuerte lazo entre todos estos elementos, el cartel adquiere el significado emotivo que adquiere cada color, probando así el poder persuasivo que la utilización de los colores poseen. Además conocimos que el color es un aspecto fundamental dentro de un cartel y sus objetivos generales son: el llegar efectivamente a producir emociones y sentimientos con intención en cada uno de nosotros sin que nos demos cuenta. El color no es simplemente decoración, también es un mensaje con mucho poder.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (65 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPsicología del colores_ES
dc.subjectCartel publicitarioes_ES
dc.subjectInfluencia del colores_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titlePsicología del color en el cartel publicitarioes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Artes Visualeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator190575es_ES
dc.folioBALIN-190575es_ES
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