Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7401
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alberto Mendoza Díaz | es_ES |
dc.creator | Alfonso Herrera García | es_ES |
dc.date | 1998-08 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T19:26:58Z | - |
dc.date.available | 2017-01-24T19:26:58Z | - |
dc.date.issued | 1998-08 | - |
dc.identifier | 1563 - RI003536.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7401 | - |
dc.description | Las consecuencias de los accidentes ferroviarios: son lamentables no sólo desde el punto de vista humano y social, sino también porque generan: grandes pérdidas materiales y económicas para nuestro país. Para los accidentes no hay un remedio absoluto, son una consecuencia inevitable de la movilidad. Podemos tomar ciertas medidas para minimizar sus consecuencias o para reducir la probabilidad de que un tren se· encuentre en una situación peligrosa, pero mientras haya movilidad es casi imposible radicarlos en su totalidad. Así, un objetivo realista no es eliminarlos por completo, pero sí reducirlos a niveles aceptables y manejables. El método propuesto aquí, para abatir el problema de los accidentes ferroviarios fue dividido en dos etapas: la primera su análisis tiene como objetivo identificar las características comunes y los factores cooperantes de los accidentes; y la segunda -su prevención- toma como base el análisis anterior para establecer las medidas adecuadas con el propósito de evitar y reducir los accidentes y sus consecuencias. Finalmente, como ejemplo de su utilidad el método obtenido se aplica a un caso específico, la red ferroviaria del estado de Querétaro | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Expropiación | es_ES |
dc.subject | Obra pública | es_ES |
dc.subject | Indemnización | es_ES |
dc.title | Método para abatir los accidentes ferroviarios y su aplicación a la red del Estado de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Sistemas de Transporte y Distribución de Carga | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Sistemas de Transporte y Distribución de Carga |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001563.pdf | 8.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.