Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorOscar Cabello Estradaes_ES
dc.creatorAlejandro Montes Bravoes_ES
dc.date2002-11-
dc.date.accessioned2017-01-24T18:57:20Z-
dc.date.available2017-01-24T18:57:20Z-
dc.date.issued2002-11-
dc.identifier1561 - RI003535.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7399-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la búsqueda de las necesidades de educación y capacitación del sector cooperativo en Querétaro para buscar una vinculación con el sector educativo y gubernamental que permita impulsar el desarrollo de las cooperativas como una fuente alternativa de empleo. El marco de referencia que se toma se encuentra en la Ley General de Sociedades Cooperativas en donde se encuentran plasmados los fundamentos legales y filosóficos de las cooperativas como entidades de organización social que ayudan al desarrollo de las personas y la comunidad en que se desenvuelven. En el trabajo de campo se realizan encuestas a 134 cooperativas detectadas en el estado de Querétaro cubriendo los 18 municipios mediante la aplicación de un cuestionario en los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2002. Entre los resultados obtenidos del trabajo se encuentran la identificación de grandes carencias de educación cooperativa así como de capacitación administrativa en las cooperativas debido a una deficiente vinculación con organismos educativos y gubernamentales. En atención a esta problemática, se plantea un esquema de apoyo al sector cooperativo apoyando las bases de su formación educativa a través de la formación en valores cooperativos, así como en su formación administrativa lo que puede dar fortaleza en su estructura elevando el nivel de sus asociados y su personal para buscar que en el sector cooperativo se tenga un pilar lo bastante sólido para fundamentar el crecimiento y desarrollo económico de las comunidades y regiones a las que pertenecen. Estos resultados y propuesta pueden ser de gran utilidad para que las instituciones involucradas tomen acciones encaminadas a la atención de este sector que en México se ha dejado al margen de las políticas económicas y educativas, además de que junto a la investigación se tiene una base de datos actualizada sobre la presencia real de las cooperativas en el estado de Querétaro y que puede lograr una interconexión entre las empresas cooperativas para fortalecer su presencia en los mercados tanto como consumidores como vendedores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleAtención de las necesidades de educación y capacitación del sector cooperativo en Querétaro como eslabón de vinculación con instituciones de apoyo gubernamentales y educativas para impulsar su desarrolloes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001561.pdf1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.