Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Luisa Leal Garcíaes_ES
dc.creatorWendy Yolanda Arriaga Ortizes_ES
dc.date2015-08-
dc.date.accessioned2017-01-20T20:19:04Z-
dc.date.available2017-01-20T20:19:04Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier1521 - RI002814.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7350-
dc.descriptionEl objetivo principal de la siguiente investigación es detallar los pasos necesarios para gestionar de manera exitosa la creación de una empresa utilizando como herramienta un plan de negocios. El plan de negocios detalla las etapas necesarias a conocer para disminuir la incertidumbre respecto al futuro de la empresa. Es pieza fundamental en la formulación de estrategias para la implantación y operación ya que permite tener un panorama general de la empresa, sus recursos humanos, materiales y financieros; además del indispensable conocimiento del mercado. El modelo es aplicado a una empresa comercializadora de chocolates, donde se utiliza un diseño no experimental, transaccional, correlacional, descriptivo y de campo. Se realiza una matriz estratégica de las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del negocio, se elabora un Mapa Estratégico en el cual se clarifica la cadena lógica de los objetivos de la empresa y un Balance Scorecard como herramienta para la evaluación de estrategias (desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos y aprendizaje y crecimiento). La encuesta de investigación de mercado se formuló con 16 preguntas que ayudaron a obtener datos para la codificación y análisis necesario en el conocimiento del público objetivo. Una vez aplicada la metodología se comprobó la hipótesis inicial la cual señala que el plan de negocios facilita la gestión de una empresa al detectar oportunidades (necesidades, problemas y carencias), aprovechar los recursos, establecer sistemas de operación diaria, diseñar estrategias adecuadas para minimizar riesgos y mejorar los rendimientos, y fijar objetivos estratégicos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titlePlan de negocios par a la gestión de una empresa comercializadora de chocolateses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001521.pdf5.62 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.