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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7254
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Alberto Morales Hernández | es_ES |
dc.creator | Edgar Alfonso Álvarez García | es_ES |
dc.date | 2015-05 | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-01T15:55:33Z | - |
dc.date.available | 2016-12-01T15:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier | 1444 - RI002453.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7254 | - |
dc.description | La presente tesis tiene como propósito analizar por medio de termografía infrarroja y por opacidad de humos, dos motores de combustión interna a diésel usando diferentes tipos de combustible los cuales describiremos más adelante. Se compararán los resultados de cada motor y se mostraran los procedimientos experimentales realizados. Los motores que se utilizarán para dichas pruebas son; un autobús ruta verde de la marca International de la facultad de química y un minibús ecológico con motor Ford de la facultad de ingeniería. Estos motores a diésel cumplen con la función principal que es utilizar el calor del aire altamente comprimido para encender una carga de combustible inyectada en el cilindro, y que para estas pruebas se usara de combustible para el autobús ruta verde, diésel y mezcla de biodiesel en porcentaje; B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel). Y para el minibús ecológico se usara biodiesel en porcentajes; B5 (5% de biodiesel y 95% de diésel), B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel), B20 (20% de biodiesel y 80% de diésel) y un 100% de biodiesel B100. Los análisis estarán basados en una comparativa de cada motor usando los combustibles antes mencionados, tomando como medidas de comparación en la termografía; temperatura, tiempo (s) y revoluciones por minuto (rpm.). Y para la opacidad de humos se tomara como medidas de referencia el coeficiente de absorción de luz (m-1), porcentaje de absorción de luz (%), tiempo, rpm y de modo visual con termografía. Estas comparativas señalan aspectos útiles que pueden ser factores determinantes para la viabilidad en el uso del biodiesel, logrando mayor aceptación en vehículos automotores, principalmente los destinados al transporte de carga y pasajeros, viéndolo como una alternativa para preservar los recursos petrolíferos del país y mitigar los gases de efecto invernadero. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Biodiesel | es_ES |
dc.subject | Termografía | es_ES |
dc.title | Análisis térmico y de opacidad de motores diésel comparando diésel y biodiesel como combustible | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Electromecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI001444.PDF | 4.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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