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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Alberto Morales Hernándezes_ES
dc.creatorEdgar Alfonso Álvarez Garcíaes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2016-12-01T15:55:33Z-
dc.date.available2016-12-01T15:55:33Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier1444 - RI002453.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7254-
dc.descriptionLa presente tesis tiene como propósito analizar por medio de termografía infrarroja y por opacidad de humos, dos motores de combustión interna a diésel usando diferentes tipos de combustible los cuales describiremos más adelante. Se compararán los resultados de cada motor y se mostraran los procedimientos experimentales realizados. Los motores que se utilizarán para dichas pruebas son; un autobús ruta verde de la marca International de la facultad de química y un minibús ecológico con motor Ford de la facultad de ingeniería. Estos motores a diésel cumplen con la función principal que es utilizar el calor del aire altamente comprimido para encender una carga de combustible inyectada en el cilindro, y que para estas pruebas se usara de combustible para el autobús ruta verde, diésel y mezcla de biodiesel en porcentaje; B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel). Y para el minibús ecológico se usara biodiesel en porcentajes; B5 (5% de biodiesel y 95% de diésel), B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel), B20 (20% de biodiesel y 80% de diésel) y un 100% de biodiesel B100. Los análisis estarán basados en una comparativa de cada motor usando los combustibles antes mencionados, tomando como medidas de comparación en la termografía; temperatura, tiempo (s) y revoluciones por minuto (rpm.). Y para la opacidad de humos se tomara como medidas de referencia el coeficiente de absorción de luz (m-1), porcentaje de absorción de luz (%), tiempo, rpm y de modo visual con termografía. Estas comparativas señalan aspectos útiles que pueden ser factores determinantes para la viabilidad en el uso del biodiesel, logrando mayor aceptación en vehículos automotores, principalmente los destinados al transporte de carga y pasajeros, viéndolo como una alternativa para preservar los recursos petrolíferos del país y mitigar los gases de efecto invernadero.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectBiodieseles_ES
dc.subjectTermografíaes_ES
dc.titleAnálisis térmico y de opacidad de motores diésel comparando diésel y biodiesel como combustiblees_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Ingeniería Electromecánica

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