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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorGriselda Saldaña Alvaradoes_ES
dc.date2015-03-
dc.date.accessioned2016-12-01T15:43:38Z-
dc.date.available2016-12-01T15:43:38Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier1441 - RI002040.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7251-
dc.descriptionLa presente tesis se desarrolla dentro del marco de la mercadotecnia industrial, y aborda específicamente el comportamiento del consumidor de un producto altamente especializado: la herramienta rotativa de corte. En ella el lector encontrará las características que distinguen a la mercadotecnia industrial de la de consumo. La autora recopila diversos modelos del proceso de compra industrial y los motivadores o factores de influencia en las decisiones de compra, destacando los conceptos de factores intrínsecos y extrínsecos de decisión de compra. El estudio se origina en la necesidad de una empresa proveedora de herramienta rotativa de corte de identificar las características o factores de decisión de compra más apreciados por sus clientes, así como determinar si el grado de importancia que ellos otorgan a estos factores está relacionado con elementos de su perfil como el giro industrial al que pertenecen, su tamaño y ubicación en el territorio nacional, el nivel de experiencia de los miembros de sus centros de compra, su género y el rol que desempeñan dentro del proceso de compra. Se trata de una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, transversal y concluyente, para la cual se requirió la aplicación de un cuestionario a una muestra de la población de estudio, conformada por los clientes de la organización: empresas del sector metalmecánico, de los giros automotriz, aeroespacial, fabricantes de equipo industrial y electrodomésticos, así como distribuidores de herramienta de corte, todos ubicados dentro del territorio mexicano. Posteriormente se realizó un análisis estadístico de los datos recolectados, mismo que incluyó estadística descriptiva y pruebas de asociación entre las variables de estudio. Como principal resultado se identificó al factor intrínseco de decisión de compra: cumplimiento de especificaciones técnicas, como la característica más apreciada entre los clientes de la organización vendedora; seguida del factor extrínseco nivel tecnológico de la empresa proveedora. Además se concluyó que las variables del perfil de los clientes: giro industrial al que pertenecen y rol que desempeñan los miembros de los centros de compra, están fuertemente asociadas al nivel de importancia otorgado a los factores de decisión de compra.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMercadotecnia industriales_ES
dc.subjectCentro de compraes_ES
dc.subjectProceso de compra industriales_ES
dc.titleFactores que influyen en la decisión de compra de los clientes de una empresa proveedora de herramienta rotativa de cortees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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