Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Guadalupe Pérez Salazares_ES
dc.creatorPaula Prado Leónes_ES
dc.date2015-06-
dc.date.accessioned2016-11-28T19:46:29Z-
dc.date.available2016-11-28T19:46:29Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier1398 - RI003304.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7196-
dc.descriptionLos adultos mayores hospitalizados son un grupo vulnerable que requiere cuidado de Enfermería de calidad; esta conlleva Satisfacción valorada a través de: relación Enfermera-paciente, comunicación efectiva, información oportuna y habilidad profesional. Objetivo: Identificar la satisfacción del adulto mayor hospitalizado con la atención del personal de enfermería en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado., Hidalgo. Metodología: Diseño descriptivo, transversal y de correlación, el universo que se ha considerado de 149 adultos mayores. Muestra de 97 participantes, instrumento: Para medir la satisfacción con el cuidado de enfermería en usuarios de servicios hospitalarios. Ética, sin riesgo para los participantes de acuerdo a la ley de salud en materia de investigación. Resultados: el 55% de sexo femenino, 35% ingresaron de¿ primera vez ¿en el servicio y el 65% es de ¿subsecuente¿; 40.63%; indicó que, el personal de enfermería que la atiende conoce de lo que habla en relación a su cuidado, esto en la dimensión técnico profesional. En relación a los procedimientos, 34.38% refirió que el personal de enfermería que la atiende le ha brindado un buen consejo y 33.33% que el personal de enfermería muestra habilidad al asistir al doctor en los procedimientos que se le han realizado. Sobre la confianza que perciben los pacientes, dada por el personal de enfermería se encontró que 47.92% considera que el personal de enfermería debería ser más amable, aunque 36 participantes indicaron que el personal de enfermería es agradable cuando le atiende; Sobre educación al paciente, es decir si el personal de enfermería da instrucciones con oportunidad el 54.17% de los usuarios estuvo de acuerdo y 40.63% menciono que enfermería les explica todo en un lenguaje sencillo y fácil. Conclusión. El adulto mayor hospitalizado percibe satisfacción con la atención del personal de enfermería¿, en las tres subes calas lo que permite visualizar que el personal cubre protocolos de atención médica y de calidad humana.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectAtención de enfermeríaes_ES
dc.titleSatisfacción del adulto mayor hospitalizado con la atención del personal de enfermeríaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001398.PDF1.3 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.