Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7180
Título : Propuesta de establecimiento de un área natural protegida con categoría de reserva comunitaria denominada ¿La Trinidad¿, municipio de Tequisquiapan, Querétaro
Sustentante: Mónica Rivera López
Palabras clave : Área natural
Reserva comunitaria
Tequisquiapan
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Biología
Descripción : Las áreas naturales protegidas (ANPs) son una de las principales estrategias de conservación a nivel local, regional o global, donde se busca mantener la integridad ecológica de los ecosistemas y proteger la diversidad biológica. Su política de establecimiento considera a las poblaciones residentes un componente fundamental dados los regímenes de tenencia social de la tierra. En el Estado de Querétaro las ANPs establecidas conforman el Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Querétaro (SANPEQ). La Trinidad, Municipio de Tequisquiapan es un ejido que suma al SANPEQ como una nueva ANP de carácter Estatal y con categoría de Reserva Comunitaria, lo que permitirá incrementar la superficie de protección en el Estado, además de descentralizar los esfuerzos de declaratoria de las áreas aledañas de la zona metropolitana, y permitirá a la poblaciones colindantes al ANP contar con un instrumento político que salvaguarde tantos los aspectos ambientales como los culturales, económicos y sociales propios de la Trinidad y de la región. El principal objetivo del presente trabajo es el de establecer las bases técnicas para la justificación de la propuesta de ANP ¿La Trinidad¿. Como resultado de obtiene el Estudio Técnico, donde se presenta la zonificación del territorio la cual propone las alternativas y/o zonas de manejo así como su ubicación, extensión y usos y destinos, lo cual es fundamental y un procedimiento necesario para la elaboración del plan de manejo.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7180
Otros identificadores : 1036 - RI000843.PDF
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001036.PDF8.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.