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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.creatorJuan Pablo Bernal Cuevases_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2016-11-28T14:54:58Z-
dc.date.available2016-11-28T14:54:58Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier1376 - RI003186.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7170-
dc.descriptionEl planteamiento central del problema en esta investigación es: ¿Cómo impacta el empoderamiento y la calidad del servicio en la efectividad del cumplimiento de los objetivos de los vendedores de una empresa comercializadora? y el objetivo es investigar, entender y comparar los factores críticos en el desempeño de un representante de ventas de productos para una industria que requiere conocimiento de tecnología de vanguardia, en el logro de sus objetivos. Se parte de la hipótesis de que el empoderamiento, la calidad en el servicio y la eficiencia pueden influir en la efectividad para el logro de las metas de la empresa. En este trabajo de investigación se logra determinar cuál es la relación entre el empoderamiento y la efectividad, demostrando que en el grupo observado, involucrados en un contexto actual de la empresa de estudio, los tres factores impactan en la calidad en el servicio, desde el punto de vista de la efectividad, utilizando el concepto de efectividad en este trabajo, como el logro de resultados en el tiempo determinado por el objetivo. Algunos autores que se estudiaron en este trabajo de investigación, tales como Drucker, Hoch, Díaz y Blanchard, han hecho grandes aportes a estos temas, considerando la efectividad como consecuencia de una serie de acciones, involucradas a un ciclo o un proceso, en este caso se relaciona a las ventas efectivas, que requiere de factores como la calidad en el servicio y el delegar responsabilidades, que en consecuencia asegura un cierre de negocios de forma productiva, todo ello permite hacer un análisis objetivo. Derivado de la investigación se propone un modelo que permite identificar los factores críticos que favorecen al desempeño individual de un representante de ventas, que por medio del empoderamiento, pueda lograr una mayor calidad en el servicio, gracias a la eficacia y eficiencia de su labor.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectCalidad en el servicioes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.titleLa repercusión del empoderamiento y la calidad del servicio en la efectividad en ventas de una empresa comercializadoraes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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