Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorAnelisse Yerett Oliveri Riveraes_ES
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2016-10-13T20:20:57Z-
dc.date.available2016-10-13T20:20:57Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifier977 - RI000810.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7044-
dc.descriptionLa segregación social de las personas con discapacidad ha sido una constante a lo largo de la historia. En el estado de Querétaro, se han logrado importantes avances en esta materia, sin embargo, las instalaciones y el personal de las instituciones que brindan atención a esta población, son insuficientes ante la gran demanda del servicio. Las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad, enfrentan diversos obstáculos y barreras económicas que les impiden proporcionar de manera adecuada una atención temprana a sus hijos, más aún, al no contar con programas o proyectos educativos que ofrezcan un plan para la integración no se permite propiciar estos espacios donde se pudiera dar una inclusión social. En México, los niños con discapacidad se ven privados de la posibilidad de convivir con el resto de su comunidad. El presente proyecto pretende generar una propuesta de diseño de un espacio cuyo principal objetivo es la inclusión social de niños con discapacidad, mediante productos recreativos y terapéuticos que ofrecen al usuario formas didácticas de ejercitarse física y mentalmente mediante juegos y retos, favoreciendo así un aprendizaje y una cultura inclusiva. Desde la perspectiva psicológica, los productos favorecerán la creación de redes y funciones neuronales que fortalezcan las habilidades para la vida cotidiana y mejorará el desarrollo cognitivo. Este producto se enfoca principalmente en solventar la necesidad de las poblaciones, principalmente de comunidades alejadas de la mancha urbana que carecen de espacios adecuados y accesibles para la sana convivencia de la población infantil.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEspacios públicoses_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectNiños con discapacidades_ES
dc.titleDiseño de un sistema inclusivo de módulos lúdicos para la recreación y rehabilitación de niños con discapacidades_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Diseño Industriales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000977.pdf3.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.