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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGina Nardoni Macedoes_ES
dc.creatorAna Ruth Carrera Gonzáleses_ES
dc.date2007-07-
dc.date.accessioned2016-10-13T19:47:29Z-
dc.date.available2016-10-13T19:47:29Z-
dc.date.issued2007-07-
dc.identifier974 - RI000882.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7041-
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo conocer si existe una relación entre la Inteligencia emocional y el éxito profesional de las personas. Algunos Escritores sobre el tema como Daniel Goleman han observado que el historial Académico, las aptitudes intelectuales para desempeñar las funciones que Exigen el trabajo y los conocimientos ya no son suficientes para destacar en Una empresa. La forma como los individuos se sienten repercute en su Comportamiento laboral. En las organizaciones es posible promover el Aprendizaje de las habilidades para incrementar la inteligencia emocional, a Través de una clara comunicación, un adecuado liderazgo y una participación Activa de individuos que los haga sentirse satisfechos con el trabajo que Realizan. Estas habilidades prácticas se basan en: conocimiento de uno Mismo, autorregulación y motivación. Para conocer más sobre el tema se Tratan algunos conceptos de la inteligencia emocional y sus bases biológicas, También se habla del liderazgo, de la vinculación entre éste y la inteligencia Emocional en las organizaciones, manejando a la organización como un todo Que tiene inteligencia, al igual que los grupos que la componen. Para llevar a Cabo esta investigación y poder resolver la hipótesis que dice que las personas Con mayor coeficiente intelectual tienen mayor éxito profesional se aplicó un Cuestionario sobre inteligencia emocional de los autores Robert K. Cooper y Ph. Ayman Sawaf de su libro ¿La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo y A las Organizaciones¿, se hizo un estudio correlacional buscando la relación Que tiene la inteligencia emocional de las personas con los puestos gerenciales O jefaturas en las empresas a estudiantes de las maestrías en administración e Impuestos de la Universidad Autónoma de Querétaro que ocupan estos Puestos dentro de las empresas que laboran. El cuestionario está basado en Tres aspectos principales: ambiente general, conocimiento emocional y Competencias de coeficiente emocional. Los resultados obtenidos confirman la Hipótesis general e inicial, al encontrarse que el grado de inteligencia emocional De las personas que ocupan puestos de dirección si poseen un alto coeficiente Emocionales_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectÉxito profesionales_ES
dc.subjectCoeficiente de inteligencia emocionales_ES
dc.titleLa relación de la inteligencia emocional con el éxito profesionales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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