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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/699
Título : | Simulación de escenarios de tráfico pesado y calibración con cargas de diseño para puentes mexicanos, basado en registros WIM Franceses |
Autor(es): | Alejandro Moreno Gomez |
Palabras clave: | Bridge Montecarlo simulation Puente Simulación Montecarlo Simulated traffic Tráfico simulado |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
Resumen: | Este proyecto de investigación tiene como objetivo utilizar el modelo de simulación Montecarlo para generar escenarios de tráfico vehicular pesado representativo del que circula en México, teniendo como variables los datos de escenarios de tráfico real de Weigh In Motion (WIM) de vialidades en Francia así como los datos de aforos vehiculares y de estaciones estáticas de pesaje mexicanas y datos geométricos de los fabricantes de vehículos pesados que circulan en México. El modelo de simulación de tráfico mexicano, se integrará en el software denominado "Diagnóstico estadístico, efectos de fatiga y extremos en puentes ante cargas de tráfico pesado, DEEFEP" desarrollado en lenguaje C++ (Bárcenas, 2011; Herrada 2013; Medina, 2014). Las variables representantes del tráfico simulado estarán acotadas por las geometrías de los fabricantes de vehículos, cargas estáticas medidas en el país, datos estadísticos reportados por SCT, IMT y otras instituciones, archivos WIM de Francia, entre otros. Con estos escenarios de tráfico simulado se obtendrán valores de cargas extremas y se calibrarán con las cargas de diseño reglamentarias. Finalmente se ilustrará la metodología con la generación de 2 escenarios de tráfico simulado de la carretera Querétaro-San Luis Potosí y el libramiento nororiente, con sus respectivas cargas extremas y su calibración con las cargas de diseño. This research project has as an objective to generate the Montecarlo simulation model for representative heavy vehicular traffic scenery of México, having as variables the data from Weigh In Motion (WIN) real traffic scenery for highways in France, so as the data of vehicular capacity and static stations for Mexican passage and geometric data of the heavy vehicles manufacturers that circulate in México. The simulation model of the Mexican traffic will be integrated in the software denominated as ¿Diagnóstico estadístico, efectos de fatiga y extremos en puentes ante cargas de tráfico pesado, DEEFEP) developed in C++ language (Bárcenas, 2011; Herrada 2013; Medina, 2014). The representative variables for the simulated traffic will be bounded by the geometries of the vehicles manufacturers, measured static loads in the country, statistical data reported by SCT, IMT and other institutions, WIM records from France, and more. With these scenarios of simulated traffic extreme load values will be obtained and these values will be calibrated with the loads of the design regulation. Finally it will be illustrated the methodology with the generation of two different simulated traffic scenarios, from the Queretaro-San Luis Potosí highway and the northeast freeway of the Queretaro city with their respective extreme loads and their calibration with the design loads. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/699 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
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