Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorDiana Guadalupe Martínez Hernándezes_ES
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2016-10-11T15:01:05Z-
dc.date.available2016-10-11T15:01:05Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier931 - RI001221.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6989-
dc.descriptionEn esta época de modernidad, el profesional de enfermería se enfrenta a un reduccionismo biológico de la vida humana, a una ruptura en la que el cuerpo no es algo que la persona es, sino algo que ella tiene, un instrumento bajo el dominio de la ciencia y la técnica. La realidad corporal, la vida, la salud y la enfermedad se han convertido en cuestiones meramente técnicas quedando la persona codificada y sujeta a criterios de eficiencia y utilidad. La vida humana se valora en términos de utilidad biológica, por lo que solo es válida aquella que tiene cierta calidad desde esta perspectiva, perdiendo el valor fundamental de la vida (Gómez, 2008). La atención a la salud es considerada a nivel mundial como uno de los servicios con mayor demanda social. Los que ofrece enfermería corresponden a uno de los de mayor cobertura en todos los niveles de atención. Es este sentido, en cada situación donde se de la interacción enfermera-paciente, es importante se dejen claros los objetivos de ambos, partiendo de las necesidades del paciente, de tal manera que se pueda establecer un plan de acción que conduzca a la satisfacción de las necesidades detectadas; sin embargo, es común observar la disociación de metas entre el personal de enfermería y los usuarios, ya que la primera generalmente sigue patrones conductuales rutinarios o bien ¿aprendidos¿ de manera empírica (Puebla et al, 2009) Así, la finalidad de esta investigación, es dar a conocer las diferentes áreas de oportunidad que enfermería tiene para demostrar su desempeño profesional, haciendo hincapié en el ejercicio libre de la profesión no solo enfocados a la Enfermería en un ámbito hospitalario, comunitario, laboral, etc., sino partiendo de manera independiente, con base en la percepción que los usuarios tienen sobre un consultorio de Enfermería, buscando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectAtención en consultorio de enfermeríaes_ES
dc.titlePercepción de los usuarios sobre la calidad del servicio en un servicio consultorio de enfermeríaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000931.pdf4.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.