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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.creatorPatricia Rodríguez De La Sanchaes_ES
dc.date2014-09-
dc.date.accessioned2016-10-10T15:02:29Z-
dc.date.available2016-10-10T15:02:29Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier906 - RI001496.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6958-
dc.descriptionEn la actualidad las empresas utilizan importantes cantidades del papel y documentos físicos para el desarrollo de sus procesos, con lo cual no solo se observan procesos complejos o lentos sino también una alta contaminación al medio ambiente dejando de lado la responsabilidad social. La presente investigación tiene como fin proponer un esquema de reingeniería de los procesos que permita alinear la cultura organizacional y de mejora continua en la forma habitual de realizarlos, buscando la excelencia y calidad dentro de la organización así como el cuidado y preservación del medio ambiente mediante una cultura de responsabilidad social de adentro hacia afuera de la organización. La pregunta de investigación es: ¿De qué forma las organizaciones pueden operar un departamento de cuentas por pagar en un entorno electrónico o sin papel? Teniendo como dimensiones de análisis a la reingeniería y administración de procesos, la cultura organizacional e innovación y la responsabilidad social y sustentabilidad. Se desarrolla una metodología cualitativa aplicada a un estudio de caso y entrevistas semiestructuradas a empleados y directivos de un centro de servicios compartidos, utilizando la fenomenología y la hermenéutica objetiva apoyando el análisis de las entrevistas con el programa Atlas Ti. Los resultados muestran que la propuesta es viable ya que no solo está enfocada a mejorar los procesos actuales haciéndolos más robustos y simples, sino que también fomenta la mejora continua y el desarrollo cultural de los procesos administrativos de pagos, así como también la responsabilidad social dentro del ambiente laboral generando participación activa por parte de los empleados en la sustentabilidad, cuidando de esta manera el medio ambiente al reducir la contaminación generada por la circulación física de documentos dentro de un departamento de pago a proveedores, el cual no solo tiene un impacto ambiental sino también un impacto de reducción en costos administrativos y financieros, haciendo de esto una propuesta integral.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectReingeniería de procesoses_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectSustentabilidades_ES
dc.titleReingeniería de procesos administrativos y culturales para el desarrollo sustentable en el departamento de pagos en una empresa maquiladoraes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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