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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarcela Avila Eggletones_ES
dc.creatorSaul Ugalde Gonzalezes_ES
dc.date2015-06-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:04:37Z-
dc.date.available2018-12-14T15:04:37Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifierDemocraciaes_ES
dc.identifierDemocracyes_ES
dc.identifierGovernment advertisinges_ES
dc.identifierPluralismes_ES
dc.identifierPluralismo informativoes_ES
dc.identifierPublicidad oficiales_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/692-
dc.descriptionEl debate contemporáneo sobre el papel de los medios de comunicación en una democracia parece haber superado la discusión dicotómica sobre concentración vs fragmentación al encontrar que el problema no es sólo de número (de medios) sino de contenido (informativo) ¿Por qué cuando más medios de comunicación existen, más homogénea es la información que los ciudadanos reciben? En este trabajo, defendemos la hipótesis de que en nuestro estado la alternancia política no generó pluralismo informativo, primordialmente, porque la publicidad oficial hace las veces mecanismo de censura indirecta que, en el caso de las elecciones de ayuntamiento en el municipio de Querétaro en 2006 y 2012, se utilizó para inducir un trato parcial por parte de los medios impresos de circulación diaria que favoreció al candidato oficialista, independientemente de la orientación ideológica del partido en el gobierno.es_ES
dc.descriptionContemporary debates on the role of the media in a democracy seem to have outplaced the dichotomy regarding concentration against fragmentation, since this problem deals not only with the number of media but mainly about its content (in terms of information). Why then, the larger the number of media the more homogenous the information? In this work, we believe on the hypotheses that in our State, political alternance did not bring informative pluralism, mainly, because official publicity is used as an indirect censorship mechanism that, taking the case of the municipal elections held in Queretaro in the years of 2006 and 2012, led to partial treatment by the circulating daily press media that favored the official candidate, despite the ideological orientation of the ruling party.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titlePublicidad oficial ¿Mecanismo de censura indirecta en procesos electorales?es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorUAGS720709HQTGNL09es_ES
dc.contributor.identificadorAIEM750815MDFVGR09es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Socialeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Sociales

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RI003801.pdfEl debate contemporáneo sobre el papel de los medios de comunicación en una democracia parece haber superado la discusión dicotómica sobre concentración vs fragmentación al encontrar que el problema no es sólo de número (de medios) sino de contenido (informativo) ¿Por qué cuando más medios de comunicación existen, más homogénea es la información que los ciudadanos reciben? En este trabajo, defendemos la hipótesis de que en nuestro estado la alternancia política no generó pluralismo informativo, primordialmente, porque la publicidad oficial hace las veces mecanismo de censura indirecta que, en el caso de las elecciones de ayuntamiento en el municipio de Querétaro en 2006 y 2012, se utilizó para inducir un trato parcial por parte de los medios impresos de circulación diaria que favoreció al candidato oficialista, independientemente de la orientación ideológica del partido en el gobierno.1.47 MBAdobe PDFVista previa
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