Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorJoel Acosta Jiménezes_ES
dc.date2008-11-
dc.date.accessioned2016-09-29T15:04:51Z-
dc.date.available2016-09-29T15:04:51Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier821 - RI001313.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6854-
dc.descriptionEl objetivo general del presente trabajo es proponer y emplear el modelo del balanced scorecard como una herramienta estratégica de gestión en una empresa de transporte. Presentado en forma grafica de cuatro cuadrantes y conteniendo cuatro perspectivas de negocio como son, clientes, financiera, procesos internos y de innovación y aprendizaje. Esta investigación es de tipo bibliográfico descriptivo y de investigación de campo en la empresa Carga Express Mexicana. La empresa se ve desde una perspectiva holística, la cual potenciara el resultado con el conocimiento que tengan las personas de la misma, aspecto que se evalúa con la encuesta general sobre aspectos del trabajo aplicado en Carga Express Mexicana. Cómo herramienta estratégica el BSC plantea, que partiendo de los objetivos estratégicos, se establecerán los objetivos particulares desde las cuatro perspectivas de Kaplan y Norton, además se realizó una propuesta de implantación y creación del BSC para Carga Express Mexicana. Como actividad previa al BSC, se realizó el ejercicio de planeación estratégica, tomando en cuenta el entorno interno y externo, con esta metodología se propusieron los objetivos estratégicos, y posteriormente se desarrollaron los objetivos e indicadores de cada una de las cuatro perspectivas de negocio de acuerdo al BSC, tal como lo planteado por Kaplan y Norton. Se descubrió que en Carga Express Mexicana no cuentan con un objetivo estratégico y por ende no existe un rumbo claro para el personal que realiza la operación del día a día, con el planteamiento realizado y la propuesta del BSC, le permitirá a esta empresa tener una guía clara para alcanzar las metas en el corto plazo, y en el futuro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectBalanced scorecardes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectIndicadores clavees_ES
dc.titleEl balanced scorecard como herramienta estratégicaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000821.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.