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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6843
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Héctor Raymundo Muñoz Chávez | es_ES |
dc.date | 2008-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T20:02:17Z | - |
dc.date.available | 2016-09-28T20:02:17Z | - |
dc.date.issued | 2008-10 | - |
dc.identifier | 812 - RI001314.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6843 | - |
dc.description | El sector del transporte en México forma una parte muy importante de su economía; el autotransporte de carga es el medio más utilizado para el traslado de mercancías vía terrestre y las compañías transportistas cada vez son más exigidas para brindar servicios de calidad a los precios más bajos, pues son consideradas como parte esencial del proceso logístico de las empresas que los utilizan. Ante este panorama, están obligadas a buscar estrategias alternativas que les permitan mejorar sus costos operativos sin sacrificar la calidad de sus servicios y establecer ventajas competitivas que concreten un diferenciador con sus competidores. En esta investigación se propone la implantación de una estrategia que permita modificar el esquema de operación tradicional, sustituyendo la asignación de un tractocamión a un chofer en particular, hombre-camión, y en su lugar, contar con grupo de tractocamiones y un grupo de choferes que permita que cualquier tractocamión pueda ser utilizado por cualquier chofer, minimizando o eliminando la problemática actual de embarques negados por falta de disponibilidad de tractocamiones. Esta falta de disponibilidad se presenta cuando, en el esquema tradicional de operación, un tractocamión se marca como en descanso, y no puede ser utilizado, cuando su chofer asignado toma su tiempo de descanso obligatorio al término de un embarque. La implantación de la estrategia propuesta, permitirá maximizar el uso de sus recursos y aumentar sus utilidades. En la investigación se presentan los antecedentes del transporte en México, su situación actual y estadísticas del ramo, así como la descripción general de la operación típica de una empresa de autotransporte de carga, y a través de ella, se analizarán los pormenores de la implantación de la estrategia y sus efectos financieros, concluyendo en la viabilidad de dicha implementación y los beneficios tangibles hacia la empresa analizada. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Autotransporte de carga | es_ES |
dc.subject | Análisis financiero | es_ES |
dc.subject | Hombre-camión | es_ES |
dc.title | Impacto financiero de la división hombre-camión en una empresa de autotransporte de carga | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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