Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6835
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Germán Sergio Perusquía Del Villar | es_ES |
dc.date | 2008-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T18:26:58Z | - |
dc.date.available | 2016-09-28T18:26:58Z | - |
dc.date.issued | 2008-10 | - |
dc.identifier | 806 - RI001380.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6835 | - |
dc.description | El objetivo de la presente tesis fue el de establecer, mediante un estudio comparativo entre los Centros de Estudios Superiores Tecnológicos de Cadereyta y Tequisquiapan, pertenecientes al Programa de Estudios Superiores Tecnológicos, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Querétaro, ¿mismo que fue implementado en mil novecientos noventa y nueve¿ si es el factor económico el único que determina la permanencia del personal docente en los mencionados centros, o si además de este, influyen otros factores en su permanencia tales como liderazgo, motivación o status quo. Las metodologías usadas fueron las de investigación bibliográfica, investigación de campo mediante la recopilación de datos a través de entrevistas a los directores de cada uno de los centros investigados del Director Administrativo y del Director General del Programa, así como de la aplicación de un cuestionario solamente a los docentes que se encuentran asignados únicamente a uno solo de los planteles en estudio, encontrando los siguientes resultados: sí es el factor económico, el que más influye en la permanencia de los docentes en ambos centros de estudio, comprobándose de esta manera la hipótesis manifestada en el presente trabajo de investigación; lo anterior se deduce de lo observado en las encuestas aplicadas a los docentes obteniéndose un promedio del 60% en relación al mencionado factor; además se obtuvo como resultado particular para el caso de Cadereyta, que también influye el factor del liderazgo que ejerce el director del centro de estudios con una aceptación del 60% de los encuestados; se encontró que solamente el 14% en promedio, tiene algún posgrado; por último el factor de motivación influyo en diferentes porcentajes en los centros de estudio analizados, en un 43% en Cadereyta y el 60% en Tequisquiapan, aunque la motivación en el caso de Cadereyta también se conjunto con el 57% de reconocimiento social como factor clave de permanencia. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Factor económico | es_ES |
dc.subject | Salario | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Factores que inciden en la permanencia del personal Académico en los centros de estudios superiores tecnológicos de Cadereyta y Tequisquiapan | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000806.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.