Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorAna Hilda Uribe Carrilloes_ES
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2016-09-27T15:22:00Z-
dc.date.available2016-09-27T15:22:00Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifier785 - RI001383.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6808-
dc.descriptionTanto las organizaciones lucrativas como no lucrativas requieren alcanzar objetivos, debido a ello las organizaciones se han preocupado por diseñar adecuadas estrategias que les permitan alcanzar dichos objetivos. Por lo tanto el objetivo de esta tesis fue identificar los factores que influyen en el diseño, ejecución y seguimiento de las estrategias en las organizaciones educativas de nivel medio superior en el Estado de Querétaro. Para demostrar esto fue diseñado un instrumento para recabar la opinión de los directivos de planteles educativos correspondientes a la Región Querétaro, de la Institución elegida para esta investigación. Una vez obtenida la información se procedió a analizarla mediante el ordenamiento de los datos obtenidos y su representación mediante una serie de gráficas. La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y cuantitativa, debido a que se describieron los factores de la estrategia, no se realizó manipulación de las variables y se utilizó una recolección de datos para probar las teorías establecidas en la investigación. Ello permitió aceptar las cuatro hipótesis definidas en la investigación: los directivos analizan las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel, en el diseño de las estrategias; los directivos conocen los objetivos institucionales; en la ejecución de la estrategia se involucra al personal del plantel y los directivos realizan el seguimiento de sus estrategias comparando los resultados con los objetivos establecidos. Esto ya que los Coordinadores y Subcoordinadores de plantel opinaron que sí analizan las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel en el diseño de sus estrategias, también comentaron conocer los objetivos institucionales y establecer objetivos para las diferentes áreas de los planteles, involucrar al personal en la ejecución de la estrategia para el logro de objetivos y por último se descubrió que los directivos realizan seguimiento de sus estrategias comparando los resultados con los objetivos establecidos. En base a ello se puede recomendar a las organizaciones educativas, asignar el tiempo suficiente al diseño de sus estrategias, difundir de manera permanente los objetivos y estrategias entre los miembros de la organización para promover el involucramiento así como ajustar sus estrategias para enfrentar los cambios.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOrganizacioneses_ES
dc.subjectObjetivoses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleFactores que influyen en el diseño, ejecución y seguimientos de las estrategias en las organizaciones educativas de nivel medio superior en el estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000785.pdf1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.