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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6779
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Eduardo Rojas González | es_ES |
dc.creator | Norma Paulina Rodríguez Morales | es_ES |
dc.date | 2013-08 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T18:46:46Z | - |
dc.date.available | 2016-09-23T18:46:46Z | - |
dc.date.issued | 2013-08 | - |
dc.identifier | 761 - RI000029.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6779 | - |
dc.description | En Querétaro, una ciudad que ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, dar solución a los problemas de tránsito es un tema prioritario. Uno de los puntos clave es el cruce del Boulevard Bernardo Quintana con el Acueducto, emblema de la ciudad. En esta intersección se encuentran dos pasos a desnivel que generan un cuello de botella. Al plantearse la solución a este problema, se encontró con la complicación de que se pueden generar daños al histórico monumento, ya que la dimensión de dichos pasos se encuentra limitada por la cimentación de las pilastras. En el presente trabajo se analiza el problema desde un enfoque geotécnico. Se realizó un estudio de mecánica de suelos para conocer a detalle las características del sitio y se plantearon tres soluciones. Se calculó la capacidad de carga del suelo sobre el que se encuentra la cimentación, así como el esfuerzo ejercido por ésta para poder comparar y verificar la seguridad de la pilastra. Con fundamento en los parámetros del suelo obtenidos del estudio geotécnico, se determinaron las cargas de empuje que tendría el suelo sobre el muro propuesto. Esto nos permitió descartar una de las soluciones, para finalmente efectuar un análisis de las otras dos, tomando en cuenta factores como la funcionalidad, el costo y el tiempo de construcción, poniendo especial énfasis en la preservación de la integridad de las pilastras y arcos involucrados. Así se logró concluir cual es la propuesta más aceptable | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Acueducto | es_ES |
dc.subject | Pilotes | es_ES |
dc.subject | Asentamientos | es_ES |
dc.title | Estudio para la optimización del paso a desnivel los arcos | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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