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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6766
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saúl Antonio Obregón Biosca | es_ES |
dc.creator | Ernesto Alvarado Zúñiga | es_ES |
dc.date | 2014-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T16:37:33Z | - |
dc.date.available | 2016-09-13T16:37:33Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier | 750 - RI001426.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6766 | - |
dc.description | La movilidad urbana es un tema que ocupa a las ciudades actualmente, la búsqueda por integrar los diversos medios de transporte otorgando a los ciudadanos diferentes opciones para realizar sus desplazamientos creando una interacción ordenada en las vialidades y a su vez migrando hacia una movilidad sustentable que asegure la calidad de vida de las personas y resguarde el medio ambiente es una realidad. Por esto, la bicicleta ha retomado fuerza como medio de transporte haciéndose presente con más frecuencia cada día en los caminos urbanos ganándose un lugar importante en el acontecer vial y exigiendo la creación de carriles exclusivos para su tráfico y así salvaguardar la integridad de sus usuarios y de los otros medios de transporte que intervienen en los diversos escenarios viales. La presente investigación se centra en el análisis de las externalidades inducidas por los carriles segregados para bicicleta enfocándose en el caso particular presentado en la Avenida Universidad de la ciudad de Querétaro, Querétaro, México. La metodología consiste en emplearla estadística descriptiva para conocer la interacción de las personas en el entorno vial de la zona, así como la implementación del método probabilístico chicuadrado asociando diversas variables para descubrir si la eliminación de cajones de estacionamiento para albergar un carril exclusivo de bicicleta está asociada con la disminución de ventas en los establecimientos colindantes. La investigación reveló que la eliminación del lugar designado para estacionamiento está directamente relacionada con las bajas ventas presentadas en los últimos años en los negocios de la zona y que ha causado el cierre de varios de ellos apreciándose una tasa de crecimiento negativa de -23% del año 2009 al año 2014. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Externalidades | es_ES |
dc.subject | Bicicleta | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.title | Externalidades inducidas por los carriles segregados de bicicleta. Caso particular: avenida Universidad. Querétaro, Qro. México | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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