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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEmiliano Trerées_ES
dc.creatorDiana Patricia Amador Castroes_ES
dc.date2014-09-
dc.date.accessioned2016-09-07T20:13:46Z-
dc.date.available2016-09-07T20:13:46Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier712 - RI000768.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6720-
dc.descriptionA diario intercambiamos cientos de palabras con diferentes personas. Estos diálogos van cargados con las ideas que conforman nuestra forma de entender y percibir el mundo. Cada idea devela un poco de nosotros mismos, de forma directa o indirecta, y las respuestas que obtenemos del otro nos permiten reconstruir o reforzar en cada momento nuestra cosmovisión. La estructura social está compuesta por conjuntos de redes formadas a partir de las relaciones interpersonales que se basan en el parentesco, la residencia común, los amigos, los compañeros de trabajo o de las actividades de ocio. La sociedad vista desde esta perspectiva está articulada en términos de redes. Las relaciones interpersonales dependen en buena parte de cuánto deseamos expresar de nuestra vida privada al otro. Para estrecharlas relaciones se debe incrementar el nivel de confianza que necesita de detalles particulares de nuestras vidas diarias y experiencias pasadas para crecer. Anteriormente las conversaciones cara a cara eran la única manera de establecer relaciones de amistad y por esta razón las redes sociales que se iban creando eran cerradas. Con el desarrollo de herramientas de comunicación que han ido desde cartas, telégrafos, teléfonos¿ hasta los complejos sistemas de telecomunicaciones de hoy -que necesitan de grandes infraestructuras para sostenerse- las formas de relacionarse entre individuos se han mantenido en el cambio; y de esta manera el ser humano -desde hace siglos- necesita de medios para interactuar con otros integrantes de la sociedad. Es decir que las tecnologías provocan en el espíritu humano las mediaciones que le hacen falta para asimilar e interactuar con el mundo (Barbero, 1987) y con esto, las tecnologías pasan a ser extensiones de las capacidades humanas. Actualmente las interacciones mediadas no son de uno a uno, sino de millones a millones. Esto debido a las plataformas de redes sociales virtuales como Facebook, Myspace, YouTube, Wikipedia -entre muchas otras-, que permiten a los 2 usuarios crear un perfil público o semi-público, vincularse con otros usuarios, observar las actualizaciones de sus amigos y las de los conocidos de estos mientras se encuentren en el mismo sistema web. La característica principal de las plataformas virtuales es que ¿permiten a los usuarios articular y hacer visibles sus redes sociales¿ (boyd y Ellison, 2007, p. 2)1.Junto con el desarrollo de estas redes virtuales, han empezado a surgir las interrogantes sobre cómo estas pueden generar cambios en lo que los usuarios entienden por privacidad y su forma de practicarla dentro de las mismas plataformas virtuales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPrivacidades_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.titleLa privacidad a través del ojo vigilante de Facebookes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Comunicación y Periodismoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación y Periodismo

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