Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6653
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Patricia Luna Vilchis | es_ES |
dc.creator | Alfonso López Rivera | es_ES |
dc.date | 2011-08 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T20:08:31Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T20:08:31Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier | 66 - RI000226.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6653 | - |
dc.description | El presente trabajo representa una obra totalmente diferente en el marco de los negocios, porque trata principalmente sobre arte, sobre el Jazz, manifestación musical que ha tenido repercusión desde hace más de 100 año en el mundo y que en nuestro país no la tiene aún. Dada la situación actual, se hace necesario establecer nuevas estrategias para lograr una cultura jazzística, inclusive apostar por la posibilidad sería de negocios. En este esquema La Creación de un Centro Expositor Integral de Jazz persigue la rentabilidad, pero más allá de este objetivo primario en la creación de cualquier empresa, lo importante es alcanzar un impacto del arte en la cultura, por lo tanto en la sociedad. En la historia, análisis y hechos concretos de países que han apostado por esta forma y género se observan beneficios significativos, traducidos en generación de empleos, política cultural y educativa, mejora en el nivel de vida de la sociedad y creación de cadenas de valor que al integrar sectores diversos tanto públicos como privados se trabaja por un bien común, donde al final del día todos salen ganando. La metodología empleada en la presente investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, en el análisis documental de países que llevan años apoyando al Jazz, tales como Canadá, Noruega, USA, España y hasta Ecuador, quienes muestran los caminos a ser considerados en nuestro país. Este análisis comprende información de los últimos veinte años aproximadamente de la historia del jazz en los países señalados e incluso de México. Mención especial radica en el ejemplo a seguir por Canadá con el Festival Internacional de Montreal, que ha integrado a todos los sectores de la sociedad para generar beneficios en todos los renglones y sectores que la forman. En base a esta información, sin duda se justifica La Creación de un Centro Expositor Integral de Jazz que al desarrollarse en el estado de Querétaro, debe clonarse como una estrategia cultural en cualquier parte de México. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Jazz | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.title | La creación de un centro expositor integral del jazz | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000066.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.