Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarla Reséndiz Villaseñores_ES
dc.creatorJudit Corrales Lozanoes_ES
dc.date2014-05-
dc.date.accessioned2016-09-01T15:21:56Z-
dc.date.available2016-09-01T15:21:56Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier589 - RI000713.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6565-
dc.descriptionDebido a los altos índices de obesidad existentes en la población mexicana, resulta importante la generación y transferencia de conocimiento sobre la sana alimentación empezando desde la población más joven es decir los infantes. Siendo necesario conocer su comportamiento y los diferentes tipos de sistemas educativos en los que se desenvuelven, operando en esta investigación, en un contexto donde opera el método Montessori donde se propone a través del Diseño industrial el diseño e implementación de un Sistema Complementario Escolar (SCE) basado en el uso de los huertos escolares con el fin de aumentar el consumo de verduras en la dieta diaria del grupo experimental empleado. Este programa se implementó por 5 meses en el jardín de niños La casa del Árbol, Montessori Querétaro, con el grupo experimental de Casa de niños, conformado por 16 integrantes. El SCE está basado en dos aspectos, la sensibilización hacia la sana alimentación y el consumo de verduras y la capacitación entorno al uso del huerto. Para obtener la información de campo se utilizó la herramienta de preguntas grupales y en base a eso se evaluó la efectividad de las actividades que conforman el SCE, además de que para conocer si hubo aumento en el consumo de verduras, se diseñó un experimento de evaluación llamado Mini buffet, el que se implementó antes y después del trabajo con el SCE. Al comparar los resultados finales de los Mini buffets se logró un incremento del 19% en el consumo de verduras del grupo experimental.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectHuerto escolares_ES
dc.subjectSistema complementarioes_ES
dc.titleDiseño de huerto escolar como sistema complementario, aplicado a jardín de niñoses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Diseño Industriales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000589.pdf7.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.