Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Moreno Y Ayalaes_ES
dc.creatorAlejandro Cervantes Centenoes_ES
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2016-08-26T19:00:48Z-
dc.date.available2016-08-26T19:00:48Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifier510 - RI001146.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6469-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es descubrir la estrategia comercial más adecuada que la empresa Servicios Escacia S. de R.L. de C.V. deberá seguir para lograr un posicionamiento en la prestación de servicios eléctricos para casa habitación en el mercado de la construcción en la Ciudad de Santiago de Querétaro. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo y se utilizaron herramientas documentales y de campo para demostrar las hipótesis planteadas. La delimitación del mercado es un factor determinante para la prestación de estos servicios. La determinación de este nuevo mercado se basa en la frecuencia con la que los constructores de casa habitación llevan a cabo la subcontratación de los servicios de instalaciones eléctricas. Del total de la muestra, el 74% refirió subcontratar este tipo de instalaciones dando prioridad en más del 50% a la calidad de los trabajos, por encima del precio, el servicio o la rapidez. Basada en la experiencia, la calidad del servicio, así como en materiales de alta calidad, la estrategia de mercado inferenciado, aparece como la mejor opción para la compañía ya que la mayoría de los clientes responderían de manera muy similar a la mezcla de marketing, con los beneficios de reducción de costos y promoción de servicios con mucha eficiencia. Cabe mencionar también que el análisis de la estructura de la industria de construcción de vivienda en la ciudad de Querétaro, indica la existencia de un segmento de mercado que no está informado de los beneficios que trae consigo la subcontratación de servicios de instalaciones eléctricas. Una empresa como Servicios Escacia S. de R.L. de C.V. tiene grandes ventajas competitivas al contar con personal experiencia y ser distribuidor directo de los más grandes proveedores de materiales eléctricos, que le permiten una respuesta inmediata a los requerimientos específicos de los clientes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInstalaciones eléctricases_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectSegmentación de mercadoes_ES
dc.titleEstrategia de comercialización de servicios de instalaciones eléctricas en la construcción de viviendaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000510.PDF1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.