Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGraciela Lara Gómezes_ES
dc.creatorLidia Reyes Lópezes_ES
dc.date2012-10-
dc.date.accessioned2016-08-26T14:09:50Z-
dc.date.available2016-08-26T14:09:50Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier494 - RI001125.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6448-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es identificar el grado de madurez en las prácticas de Ciudadanía Corporativa o también llamada Responsabilidad Social Corporativa, en una empresa de entretenimiento. La pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de madurez que la empresa cinépolis tiene en el tema de Ciudadanía Corporativa?, es el punto de partida de la investigación, cuyo enfoque se centra en la metodología cualitativa, estableciendo como objeto de estudio la empresa ubicada en el municipio de Querétaro. Para la recolección de datos se utilizaron técnicas como la entrevista, el análisis de textos, y la observación directa. Para determinar el grado de madurez o desarrollo de las prácticas de ciudadanía corporativa, se adoptó la propuesta de la Boston College, en la que se incluyen cinco etapas: elemental, compromiso, innovación, integración, y transformación, con las que se representan el grado de madurez de la empresa y se muestran los retos que deben enfrentar para evolucionar. Los resultados muestran que las prácticas de Ciudadanía Corporativa en la empresa estudiada, se encuentran fundamentalmente en la etapa de innovación; dado que se tienen bien definidas las actividades socialmente responsables, las que no únicamente se perciben como acciones filantrópicas, sino que la visión va más allá, contribuyendo en el beneficio social de la región en la que operan, con programas educativos y de salud visual; además de que se realizan acciones de cuidado al medioambiente, con actividades de reciclaje, cuidado del agua y uso adecuado de la energía. Se estableció que en tales actividades se involucra a los empleados, sin embargo todavía debe hacerse una mayor labor de difusión y concientización de su importancia. El reto de cinépolis es consolidar sus objetivos fundamentales con las prácticas socialmente responsables, estrechando lazos con los stakeholders, para procurar una contribución plena con la sociedad; así como avanzar en la transparencia a través de la difusión de sus resultados financieros.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiudadanía corporativaes_ES
dc.subjectMadurezes_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.titlePrácticas de ciudadanía corporativa en cinépolises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000494.PDF1.7 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.