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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorMaría José León Silvaes_ES
dc.date2012-06-
dc.date.accessioned2016-06-13T16:37:34Z-
dc.date.available2016-06-13T16:37:34Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier46 - RI000218.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6407-
dc.descriptionEl objetivo del marketing político es el ofrecer las herramientas necesarias a los candidatos de elección popular para los procesos electorales, su éxito depende del trabajo realizado de personas que conocen y ejecutan la información más importante. Se puede decir que hoy en día se tiene un mal concepto del marketing político porque es relacionado con publicidad y propaganda, hecho comprobado con los informantes, y en realidad estos conceptos son elementos que forman parte del marketing político. Es así que en la presente tesis propone una novedosa forma de entender al marketing político con casos reales a través de la aplicación de nuevas estrategias que incluyen nuevas herramientas informáticas, imagen e historia, en el cual obtuvieron la ventaja para presentárselas a la ciudadanía como una propuesta atractiva. Se encontró entre los informantes que el tema de marketing político lo relacionan con publicidad, es decir que para ellos el marketing político es igual a propaganda, sin imaginar que es solo una parte que incluye estrategia, estructura y planeación, que logran el éxito de la campaña. Se detectaron también las nuevas estrategias en marketing político, que se han utilizado a nivel internacional y que se han aplicado en México, dentro de las cuales la más identificada fue la imagen donde representa los vínculos entre partido, candidato político y ciudadanía creando una homogeneidad y logrando así la transferencia donde el candidato se expone en forma congruente con el partido político, para atraer a la ciudadanía y lograr continuidad del gobierno. Otra herramienta que apenas inicia en México y que también se identificó es el uso de las nuevas herramientas de información que es una nueva vía de comunicación dentro del candidato y el ciudadano, el cual logra una mayor cercanía y contacto con los votantes más jóvenes considerados como Switchers que no son los indecisos o los indiferentes, son los votantes, que analizan y razonan el voto de acuerdo a las propuestas. Finalmente se identificó que la estrategia de retomar la historia de un país puede generar el éxito como el fracaso de una campaña si no se utiliza de manera adecuada.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMarketing políticoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleNuevas estrategias en marketing políticoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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