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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto Augusto Gómez Loenzoes_ES
dc.creatorFernando Javier Alcántara Lópezes_ES
dc.date2013-01-
dc.date.accessioned2016-08-24T14:12:39Z-
dc.date.available2016-08-24T14:12:39Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier432 - RI000573.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6373-
dc.descriptionEn el presente trabajo se describe la realización del proyecto que consistió en desarrollar una biblioteca matemática con el uso del chip contenido en la tarjeta gráfica llamado GPU. Este trabajo se compone de cinco capítulos y un anexo. El primer capítulo describe los conocimientos más básicos acerca de la computadora que una persona debe saber para poder comprender los siguientes capítulos, ya que habla además del dispositivo clave que se exploto en la realización del proyecto en el que se basó esta tesis, dicho dispositivo es la tarjeta gráfica y la GPU. El segundo capítulo describe toda la información referente a la programación que se utilizó; esto comienza con la descripción de las diferentes maneras que ya existen para poder uso de la GPU y la manera que se utilizó en el presente trabajo, describiendo además las ideas claves para poder instruir a la GPU para que realice las operaciones que uno desea. En el tercer capítulo se profundiza sobre la manera en como se construyó la biblioteca además de describir las diversas funciones que se decidieron incluir en dicha biblioteca y por supuesto las razones que se tuvieron para ello. En el cuarto capítulo se muestran algunos resultados obtenidos con la biblioteca, mostrando además algunas comparaciones realizadas con los tiempos de ejecución que tuvieron dichos algoritmos ejecutados sobre la CPU. Como resultado destacable y adicional se habla sobre un software construido con ayuda de la biblioteca llamada GPU Math, dicho software fue llamado OPTICT. En el quinto capítulo se escriben las conclusiones de trabajar con la GPU y las obtenidas con GPU Math. Posterior al quinto capítulo se encuentra un anexo, en el cual se escribió el código desarrollado para una de las partes de la biblioteca GPU Math; la razón por la cual no se escribió el código completo es debido a que éste es demasiado extenso, para aquellas personas que deseen conocer más acerca del código y los ejecutables desarrollados, éstos se encuentran guardados en los discos entregados a las bibliotecas de la facultad de Ingeniería y Central de la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTarjeta gráficaes_ES
dc.subjectGPUes_ES
dc.subjectCPUes_ES
dc.titleGPU Math: Biblioteca para el uso computacional de la GPUes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Matemáticas Aplicadases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

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