Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Josefina Morgan Beltrán | es_ES |
dc.creator | Gloria Herlinda Duardo Trejo | es_ES |
dc.date | 2013-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T13:37:35Z | - |
dc.date.available | 2016-08-24T13:37:35Z | - |
dc.date.issued | 2013-10 | - |
dc.identifier | 429 - RI001081.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6368 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación ha determinado que tanto influye en el personal de una institución de educación pública, el otorgamiento de crédito, para generar un sentido de pertenencia y compromiso, como estos créditos, mejoran su sentimiento de reconocimiento por parte de la organización. Teniendo como base que todo miembro de una organización requiere de satisfactores básicos para sentirse pleno y reconocido, y que estos no necesariamente tiene que estar directamente relacionados con sus labores que desempeñan en la organización y la forma en que realizan esta , sino que en ocasiones son factores que están relacionados con un sentido de pertenencia no hacía la organización sino un determinado grupo que le otorgué un estatus frente a los demás y que este sentido se logra a través de la adquisición de distintos bienes, y que no son de fácil acceso, esto se logra a través del crédito. Para lo cual se realizó una investigación del surgimiento del crédito y la banca en México, los distintos tipos que se ofertan tanto en la banca comercial, como por las llamadas sociedades de ahorro y créditos (cajas populares), para de esta manera determinar cuál era la opción más viable para ser implementada en la organización. Por medio de encuesta se conoció por qué motivo el personal solicita crédito y a qué tipo de institución lo hace, detectando como una gran área de oportunidad este tipo de crédito, para generar un sentido de pertenencia y reconocimiento por parte del personal de la institución. Sin dejar de lado todos los aspectos que involucran una empresa como son la estructura organizacional, los distintos puestos, la misión y visión de la organización; ya que estos están íntimamente ligados con los valores organizacionales respecto a compromiso y pertenecía dentro de la organización. Por lo cual resulta indispensable conocer lo que motiva al factor humano dentro de la organización, para de esta manera lograr el compromiso hacía la organización motivo por el cual el establecimiento de crédito es un factor motivante para la generación de satisfacción dentro de la organización. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Crédito | es_ES |
dc.subject | Estructura organizacional | es_ES |
dc.subject | Factor humano | es_ES |
dc.title | El crédito como una alternativa de generación de compromiso organizacional en una institución de educación pública. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000429.PDF | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.