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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorIlia Violeta Cazares Garridoes_ES
dc.creatorMiguel Ángel Guerra Guerraes_ES
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2016-08-23T16:37:54Z-
dc.date.available2016-08-23T16:37:54Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier409 - RI000640.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6344-
dc.descriptionEl conocimiento o know how se logra cuando las compañías vencen diariamente retos y aprenden en el proceso. Este aprendizaje se considera el capital intelectual y es el que le permite a las empresas ser más competitivas, diferenciarse de sus competidores, continuar creciendo y permanecer en la competencia. El conocimiento se origina y está alojado en los empleados por lo que se debe convertir y transferir a la memoria de la compañía para evitar que el conocimiento se vaya cuando los trabajadores la abandonan. La mejor forma de hacer esto y aprovechar el conocimiento es a través de la gestión del conocimiento. Este trabajo busca informar acerca de cómo aprovechar el conocimiento que tiene y genera una compañía sin invertir en tecnologías de la información o requerir personal adicional. Esto ya que se busca se pueda aplicar en mipymes. La empresa que permitió que se tomaran los datos y se aplicara la mejora es llamada Troquelados Automotrices para mantener la confidencialidad de la misma. Esta está clasificada como pequeña empresa. El indicador utilizado para medir si la propuesta es efectiva son los minutos de tiempo muerto ocasionados por troqueles dañados. El conocimiento que se quiere aprovechar es el de cómo reparar los troqueles dañados. Se logra esto implementando un procedimiento para que cada vez que suceda una descompostura de troquel el encargado de repararlo, vea la carpeta que contiene como se han resuelto problemas anteriores. En caso de que ya se haya resuelto el problema antes, el tiempo muerto solo incluye el necesario para la reparación y no aprender que se tiene que hacer para repararlo en cada ocasión. Si el problema no ha sido resuelto anteriormente, una vez resuelto, se tiene que documentar el cómo se resolvió y agregarlo a la carpeta de problemas resueltos. Una vez comparados los resultados de antes de la propuesta de mejora contra los datos después de esta, se observa una reducción de más del 40% en los tiempos muertos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGestión de conocimientoes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectTiempos muertoses_ES
dc.titleGestión del conocimiento y reducción de tiempos muertos: caso troquelados automotriceses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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