Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Antonio Romero Navarretees_ES
dc.creatorFernando Olvera Olveraes_ES
dc.date2011-09-
dc.date.accessioned2016-08-23T15:25:06Z-
dc.date.available2016-08-23T15:25:06Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier405 - RI000558.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6340-
dc.descriptionSe presenta un modelo experimental de asiento inflable, a usarse en vehículos de transporte aéreo, incluyendo su diseño conceptual y pruebas preliminares. El diseño considera el empleo de una dona ortopédica como cojín de aire, montada en un bastidor de madera, en correspondencia a las técnicas comunes empleadas para este tipo de artefactos. Se emplea como medida de desempeño la distribución del peso en el asiento en las partes delantera y trasera. Para esto, el trabajo incluye entonces el desarrollo de un bastidor de carga instrumentado para medir la distribución del peso del sujeto en el asiento. Este bastidor de carga comprende tres vigas en voladizo, instrumentadas mediante galgas extensométricas. El cojín propuesto es evaluado comparativamente con otro cojín, hecho de hule espuma. El peso del cojín de aire resulta un 15 % menor que el de hule espuma, mientras que los niveles de confortabilidad resultan mayores. Cálculos del trabajo de compresión del aire (370 Joules), sugieren una ventaja del cojín de aire con respecto al convencional de hule espuma, incluso aún si se toma en cuenta el peso de las tuberías de hule que se requieren para la instalación de la alimentación de aire. Se desarrolló asimismo, un sistema de sensado de la presencia de un sujeto, basado en un circuito diseñado con base en amplificadores operacionales. Mientras que el asiento inflable mostró sus bondades por cuanto al ahorro potencial de combustible y confortabilidad, se requiere todavía un análisis más profundo por cuanto a las características y materiales empleados en el cojín, tomando en cuenta una pinchadura intencional o fortuita.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAsientoes_ES
dc.subjectAviaciónes_ES
dc.subjectInflablees_ES
dc.titleAsiento inflable para aviaciónes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Ingeniería Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000405.pdf2.1 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.