Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMónica María Muñoz Cornejoes_ES
dc.creatorAda Elizabeth Corona Guillénes_ES
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2016-08-19T20:30:17Z-
dc.date.available2016-08-19T20:30:17Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier380 - RI000617.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6309-
dc.descriptionDesde el inicio de los tiempos el lugar de la mujer dentro de la sociedad ha estado relegado a funciones y tareas serviles, sin embargo el empoderamiento con el que en la actualidad se cuenta es una herramienta que puede y debe ser utilizada a favor de un crecimiento colectivo en busca de una evolución del rol de género. Nuevos términos como sororidad, liderazgo femenino y self made women, concepto creado originalmente para describir a los hombres hechos a sí mismos ( a pesar de sus circunstancias ), empiezan a tomar fuerza debido a la toma de conciencia de las mujeres en sus propias necesidades así como en los nuevos retos que afrontan; sin embargo existen características comunes en los factores que han impulsado a las mujeres líderes, de todos los tiempos y ámbitos, para guiar sus esfuerzos en búsqueda del logro de sus metas. Entonces se considera que sí existen tantas similitudes entre su crecimiento, formación y vocación, éstas deben ser consideradas como elementos que potencializan el liderazgo femenino independientemente del entorno que las rodea, y pueden servir como motivación a las futuras generaciones de lideresas para que guíen a sus seguidores de manera positiva. Además considerando que en este nuevo siglo existen mujeres con poder en las organizaciones, resulta más factible que se les considere catalizadoras de un gran cambio, puesto que su influencia no se reduce solo a un ámbito familiar sino profesional. Aunado a esto existen factores claves para el éxito de sus metas tales como la imagen, la cual actúa, en la actualidad de manera consciente, como herramienta clave en la consecución de sus objetivos. Por ello esta investigación se centra en algunas de las mujeres más emblemáticas de diferentes épocas y ámbitos, por medio de una investigación cualitativa a las biografías de 17 mujeres, dando como resultado una tabla comparativa de rubros como situación familia, grado de escolaridad, ámbito de impacto, etc. con los resultados de 13 de ellas, demostrando que la necesidad de afrontar los retos de manera exitosa es posible con preparación y determinación como motivadores principales, además de considerarlo un breve reconocimiento a su aportación en beneficio de las generaciones de mujeres que las han sucedido.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectSelf-made womenes_ES
dc.subjectLiderazgo femeninoes_ES
dc.titleSelf-made women, características de liderazgo, motivación e imagenes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000380.pdf3.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.