Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorCesar García Ramírezes_ES
dc.creatorJuan Martin Granados Torreses_ES
dc.date2012-01-
dc.date.accessioned2016-08-19T20:30:05Z-
dc.date.available2016-08-19T20:30:05Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier379 - RI000146.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6307-
dc.descriptionEl desarrollo de los elementos teórico-instrumentales que integran una opción metodológica para la enseñanza de los valores en el ejercicio profesional del novedoso procedimiento acusatorio, es la propuesta de esta tesis para obtener el grado de maestría en derecho. A partir de la reforma constitucional del junio del año 2008,se abre una nueva realidad procesal en el campo de la enseñanza del derecho en México, particularmente del derecho procesal. Las acciones para la implementación del juicio acusatorio oral, hasta ahora, se han dado mayormente en el campo de las instituciones de procuración y administración de justicia en los niveles estatal y federal, centradas en la reingeniería de sus estructuras físicas y tecnológicas o capacitando al recurso humano en los nuevos conceptos, teorías y competencias profesionales; sin embargo, en este contexto, es notoria la ausencia de la universidad. Aun cuando no existe en nuestro estado- y en general en menos de un tercio de los estados del país- una codificación que defina tal procedimiento, la tesis sustenta una propuesta que se encuentra en el campo de los previsible, de lo que necesariamente sucederá cuando está concluida la implementación del sistema de justicia; parte de la defensa de que es posible la enseñanza de la ética con un diseño curricular adecuado, que permita que el alumno reflexione sobre la trascendencia de sus obligaciones y el impacto que generan en terceros sus decisiones profesionales, a partir de la articulación de tres categorías operativas: Primero, se considera la propia naturaleza de los valores, que define su realización a partir de un ejercicio de acción reflexión; para ello, el concepto de competencia profesional, como segunda categoría metodológica, también de carácter operacional delimita el qué enseñar, en qué momento y orienta sobre el cómo. En tanto que, el modelo de aprendizaje servicio, facilita la proyección de los referentes prácticos, como espacios intencionalmente generados para que el alumno, activo y humanista, aplique el aprendizaje del aula en un contexto real determinado, donde se involucre con un sentido de responsabilidad social, de acuerdo al modelo educativo de la Universidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectReformaes_ES
dc.subjectProcedimientoes_ES
dc.subjectAcusatorioes_ES
dc.titleElementos metodológicos para el aprendizaje de valores de la práctica profesional del Licenciado en Derecho, en el sistema acusatorio orales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Derecho Penales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en: Especialidad en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000379.pdf910.24 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.