Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6303
Título : Estimación del factor de demerito por pendiente topográfica en predios habitacionales de nivel medio y medio alto.
Sustentante: Alma América Almeida Barroy
Palabras clave : Pendiente
Ascendente
Descendente
Fecha de publicación: mar-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Valuación de Bienes
Descripción : El presente trabajo surge de la inquietud de contar con una herramienta alternativa y justificada para el análisis de la homologación de terrenos tipo medio y medio alto con pendientes ascendentes o descendentes, ya que las fórmulas existentes no nos definen su procedencia. El objetivo fue encontrar un factor de demérito para estos predios, derivado del cálculo del valor de la cimentación por m2 según la pendiente. La premisa de partida propone que el factor que influye de manera determinante en el demérito por topografía es del costo de nivelación; por lo anterior, y por medio de un modelo matemático de aproximación, y comprobando que la relación entre la pendiente y su costo de nivelación no es lineal, se definió un modelo de variación parabólica y constante para todos los valores de la pendiente. Una vez resuelto nuestro modelo, se concluye que las fórmulas para aplicar el factor de pendiente ascendente es:Fs = - x2/42.45 + 100; y para aplicar el factor de pendiente descendente: Fs = - x2/36.96 + 100.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6303
Otros identificadores : 376 - RI001068.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Valuación de Bienes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000376.PDF4.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.