Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6280
Título : Desarrollo de un método de descripción y evaluación de caso clínico en estudio de pacientes con hipoglucemia de repetición.
Sustentante: Mónica Elizabeth Medina Viramontes
Palabras clave : Hipoglucemia
Tumor pancreático endócrino
Insulinoma
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Medicina Interna
Descripción : Se realiza la presentación del caso de un tumor pancreático endócrino tipo insulinoma benigno en una mujer de la sexta década de la vida. Es quinto en su frecuencia de presentación como tumoración pancreática y segundo en su presentación como tumoración pancreática neuroendócrina solo detrás de los tumores no funcionales. Se caracterizó por la presencia de hipoglucemias frecuentes confirmadas por Triada de Whipple. Se realizó prueba de ayuno de 72 horas, la cual se suspendió a las 14 horas de iniciada para la toma de muestras para glucosa, insulina y péptido C, con lo que se realizó el diagnóstico. Se resecó tumor pancreático de 2.3 x 1.4 x 1.7 cm con lo que se observó un cese de la presentación de las hipoglucemias y disminución de la insulinemia. Posteriormente se analizó por inmunohistoquímica presentando marcadores clásicos para neoplasias endócrinas, confirmando el diagnóstico ya mencionado.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6280
Otros identificadores : 357 - RI001056.PDF
Aparece en las colecciones: Especialidad en Medicina Interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000357.PDF1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.