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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Manuel Peña Aguilares_ES
dc.creatorRosalba Lilia Bollás Sánchezes_ES
dc.date2016-03-
dc.date.accessioned2017-10-12T14:47:16Z-
dc.date.available2017-10-12T14:47:16Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier3305 - RI007436.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6232-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con el objetivo de aportar información para delinear una estrategia de marketing para posicionar un nuevo producto en el mercado mexicano. Se trata de un aditivo para inducir la biodegradación anaerobia del plástico después de concluir su vida útil. Esto como una alternativa para disminuir el impacto ambiental de la acumulación de esos materiales. Una vez que se evaluó la información técnica sobre el producto, se procedió a recolectar datos de diferentes entornos. Por ejemplo, como parte del entorno social se estimó el posible impacto del aditivo en la reducción del costo por degradación del suelo, utilizando el cálculo del Producto Interno Neto Ecológico (PINE) de la industria, medido por el Sistema de Cuentas Ecológicas y Económicas de México, y ajustado por la implementación proyectada del aditivo en el mercado. En términos de impacto social, es importante el uso de un producto como este. El análisis de los entornos industrial y de mercado indica que el mercado más adecuado para iniciar la venta del producto es el de envases y empaques para alimentos y bebidas, debido a que presentan uno de los ciclos de vida más cortos y representan más de la mitad de la producción de plásticos en México. El mercado potencial está conformado por mil 58 empresas en la República Mexicana. Una de las principales barreras de entrada que se prevén es el conocimiento sobre los usos y beneficios del aditivo por parte de los clientes directos (empresas industriales), así como del consumidor final (el público en general), por lo que se proponen explorar diferentes formas de gestionar este conocimiento y dialogar con la sociedad. Los datos indican que conviene adoptar una estrategia de marketing enfocada en la gestión sustentable. El marketing de sostenibilidad promueve el compromiso corporativo para hacer ajustes institucionales y de precios en favor del desarrollo sostenible. Se basa en las problemáticas ecológicas, sociales y económicas, a diferencia del marketing ¿verde¿, que solo toma en cuenta la reducción de la carga ambiental..es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlásticoes_ES
dc.subjectBiodegradaciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleAnálisis de factibilidad técnico económico para el posicionamiento del compuesto aditivo ECOMASTERes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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