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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGabriela Nieto Castilloes_ES
dc.creatorVíctor Estanislao Bobadilla Vargases_ES
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2017-09-04T14:12:41Z-
dc.date.available2017-09-04T14:12:41Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier3229 - RI004896.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6137-
dc.descriptionEl Municipio como estructura de gobierno ha permitido a través de la historia, la organización social, política, así como la expresión cultural de tribus, grupos, en todas las regiones del planeta; es un espacio geográfico en el que se establecen vínculos familiares, religiosos, usos y costumbres, relaciones laborales, de administración y gobernados, de medidas legislativas o reglamentarias; espacio geográfico compartido cuyo fin poblacional ha sido primordialmente la sobrevivencia humana y su desarrollo económico, entre otros. Actualmente y bajo las políticas públicas impuestas por los gobiernos de la mayor parte de los países en el mundo tienen propósitos de integrar a las microrregiones en el ámbito económico internacional como ciudades competitivas, a través de redes municipales que permitan combinarse los factores humano, inversión pública y privada, recursos naturales e infraestructura que cada región o municipio aportarían para el desarrollo estratégico e integral, generando la atracción de inversionistas e impulsando actividades económicas en beneficio tanto de ciudades centrales como periféricas, sin embargo, encontraremos en el territorio nacional municipios en los treinta dos Estados integrantes de la Federación que su pobreza es notoria y mediable en sus componentes económico, socio-demográfico, urbano-ambiental, cultural e institucional, como pobreza extrema distribuidos en más de dos mil municipios pertenecientes al territorio nacional, hace inaceptable este paradigma de elevar a los municipios pobres a ciudades competitivas, imponiendo políticas públicas basadas en redes de municipales generadoras de capacidad económica competitiva, sobre todo, que en el municipio citado como en la mayoría de los municipios constituidos dentro de la República Mexicana, carecen de programas de gobierno que impulsen el desarrollo local y regional, ausencia de asociados de productores, de programas de microcréditos, de asociaciones intermunicipales, de uso de tecnologías computarizadas, así como la falta de cursos de actualización y profesionalización de servidores públicos. Esta investigación se basa en su mayor parte en obras literarias e información presentada por el INEGI, así como las obras publicadas por el CIDE, de autores como Enrique Cabrero Mendoza.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMunicipioes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectCiudades competitivases_ES
dc.titleCompetitividad económica, cultural e institucional de los municipios pobres en México, el caso Tolimán, Querétaro y los factores que impiden su desarrolloes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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