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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Yu Tang Xu | es_ES |
dc.creator | Maria De Lourdes Arredondo Diaz | es_ES |
dc.date | 2013-03 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T20:20:42Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T20:20:42Z | - |
dc.date.issued | 2013-03 | - |
dc.identifier | 321 - RI000293.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6114 | - |
dc.description | En esta tesis se presenta el estudio de varios observadores como una herramienta para estimar el torque indicado de un motor Diesel a partir de la medición del flujo de combustible que entra al motor y de la velocidad promedio del motor (señales de entrada-salida). Debido a que estas variables pueden ser medidas por su fácil acceso y usando sensores de bajo costo, los observadores estudiados en esta tesis pueden ser de gran ayuda en la implementación de un control o diagnostico de fallas que requieren de la medición del torque indicado en los cilindros, una variable que no es fácil de medir debido a que no es fácil acceder a ella, además de lo difícil que resulta encontrar un sensor de medición rápida y precisa para esta variable, lo que aumenta su costo al conseguir uno. En este trabajo se presenta una visión general del motor Diesel, en primer lugar, se revisan los conceptos básicos del modelado del motor de encendido por chispa y luego se procede a una descripción detallada de nuestro modelo de un turbo motor Diesel con enfriador, que es el tipo de motor más utilizado actualmente y para el cual está dirigido este trabajo. En segundo lugar, se estudia el diseño de un estimador de torque indicado mediante observadores del tipo de, alta ganancia, modo deslizante y red neuronal difusa el cual ofrece la ventaja de poder ser utilizado en tiempo real. Los modelos construidos son adecuados para el diseño de control y simulación, y pueden ser reimplantados a las características del motor de interés. Finalmente, los resultados estimados del torque indicado son presentados, los cuales son comparados con el fin de proponer una sola herramienta óptima de estimación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Motor Diesel | es_ES |
dc.subject | Torque indicado | es_ES |
dc.subject | Observador | es_ES |
dc.title | Estimación del torque indicado de un motor diesel | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI000321.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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