Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlberto de Jesús Pastrana Palmaes_ES
dc.creatorKaren Guadalupe Cabrera Rodríguezes_ES
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2017-08-08T17:34:46Z-
dc.date.available2017-08-08T17:34:46Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier3184 - RI004875.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6082-
dc.descriptionEn esta tesis se pretende analizar el inicio y crecimiento de los startups en Querétaro que se ha dado a raíz del acelerado crecimiento económico en todo el mundo. El alcance que se tiene con el uso de nuevas redes sociales y tecnologías, sus ventajas y desventajas. Dentro de esta tesis, el enfoque es en un negocio que se planea abrir de manera formal dedicado al diseño y creación de eventos. Desde hace 3 años se ha venido realizando un Tea Party que consiste en una reunión de amigas que toman el té, incluye una serie de elementos como la selección de mobiliario, colores especiales para la decoración, la selección de tés, infusiones y ambientación, lo cual lo convierte en un momento único. La ventaja competitiva del negocio es que cubre un nicho de mercado potencial en México y para el cual no hay oferta, que consiste en una reunión casual de niñas de 5 a 9 años que les gusta tomar el té con sus amigas en un ambiente de cuento, armonía y glamour. Como parte de ésta tesis se hizo una investigación de mercado para ver si es necesario redefinir el target al cual estaría dirigido el negocio. Se analizó las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del Negocio, y se hizo un plan de negocios y análisis financiero. El target son las mamás de 22 a 45 años y las niñas de 5 a 9 años de clase media alta y alta que tienen tendencias de compra de productos de alta calidad así como la constante búsqueda de experiencias novedosas tanto para las mamás como para sus hijas. La pregunta que se pretende contestar a lo largo de esta tesis es la siguiente: ¿Es rentable abrir un negocio de Tea Party en Querétaro? Se cumplieron los objetivos generales de la tesis y se concluyó que el negocio sí es rentable ya que se obtuvo una Tasa Interna de Retorno de 22%. En base a las encuestas y entrevistas realizadas se mostró gran interés por el servicio de Tea party por parte de las mamás y las niñas que son nuestro segmento de mercado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTea Partyes_ES
dc.subjectes_ES
dc.subjectStartupses_ES
dc.titleEstrategias competitivas para el establecimiento de una empresa de eventos sociales en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estrategia de Negocios Internacionaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003184.pdf59.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.