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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6044
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ma. Luisa Leal García | es_ES |
dc.creator | Nicolás Celedón Hernández | es_ES |
dc.date | 2016-09 | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T17:29:29Z | - |
dc.date.available | 2017-07-21T17:29:29Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier | 3153 - RI003024.pdf (Posible duplicado).pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6044 | - |
dc.description | Las empresas se alejan, de la práctica de división del trabajo en tareas sencillas y repetitivas y de vigilancia al apego a reglas y procedimientos. Están reemplazando este modo de operación con trabajo en equipo. Fortalecen sus equipos con responsabilidad y autoridad para incrementar eficacia y productividad. Una característica de las compañías más exitosas es llevar sus equipos de trabajo a niveles superiores de efectividad en la ejecución, concepto conocido como equipos de alto desempeño. El objetivo de este trabajo consistió en determinar si la formación de equipos de alto desempeño contribuye significatiamente al logro de objetivos organizacionales. La hipótesis establece que la variable formación de equipos de alto desempeño influye de manera directa y positiva en la variable logro de metas y objetivos organizacionales. Para investigar la existencia de la correlación entre las variables se seleccionó el área de Ingeniería de diseño y desarrollo de nuevos productos de una empresa metalmecánica en la industria automotriz. Como instrumento de investigación se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert ordinal con una serie de 7 de preguntas para datos generales y 10 para cada una de las dos variables de estudio. El cuestionario se aplicó en el área de trabajo a 37 de las 70 personas en diferentes puestos. Se realizó estudio de campo, no probabilístico, tipo descriptivo, evaluativo y correlacional. Se dió tratamiento estadístico a datos recolectados en encuestas y se encontró que la hipótesis planteada en el presente trabajo resultó verdadera para esta compañía. Se encontró correlación positiva moderada, coeficiente de Pearson r = .735, varianza conjunta r2 = .54 y un nivel de significancia, s = 0. Por tanto se afirma que: la formación y desarrollo de equipos hacia el alto desempeño contribuye en un 54% para el logro de los objetivos en la organizaciòn. La formación y desarrollo de equipos de alto desempeño es una competencia estrategica que conduce al cumplimiento eficaz de los objetivos, aumentando como una consecuencia la satisfacción del personal por el trabajo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Equipos de alto desempeño | es_ES |
dc.subject | Objetivos | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.title | Equipos de alto desempeño y logro de los objetivos de la organización | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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