Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Luisa Leal Garcíaes_ES
dc.creatorRocío Barbeito Chávezes_ES
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2017-07-18T17:50:22Z-
dc.date.available2017-07-18T17:50:22Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier3101 - RI002961.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5981-
dc.descriptionEl compromiso de los padres de familia de los alumnos inscritos en el Colegio Montessori de Querétaro, influye favorablemente en la efectividad organizacional de esta institución. Se realizó un análisis situacional de la organización, detectando diversos retrasos en los proyectos administrativos del colegio, como una respuesta de la falta de colaboración, participación, asistencia y conocimiento del sistema, que el colegio oferta a sus estudiantes, por parte de los padres y madres de familia; quienes son considerados como parte interna de la institución para el cumplimiento de su meta institucional, al ser coparticipes en la responsabilidad de educar a los estudiantes del colegio en el hogar, y como miembros de una sociedad integrante, donde lo que ejerce cada uno de ellos afecta favorable o desfavorablemente la efectividad organizacional de la institución. Relacionado y como consecuencia a lo anterior, se ha detectado una renuencia a permanecer en el colegio al momento de compararlo con otras instituciones educativas. Se analizó la relación entre ambos constructos; el compromiso de los padres de familia y la efectividad organizacional del Colegio. La muestra fue de 30 padres de familia de la sección preescolar. Se realizó un estudio no experimental, de campo, descriptivo, correlacional y transversal, aplicando un cuestionario escala tipo Likert, integrado por cuarenta preguntas; diez para datos generales y quince respectivamente para cada variable, el cual fue validado por pares y experto. Los resultados muestran que el compromiso de los padres de familia tiene una influencia directa sobre la efectividad organizacional del Colegio Montessori de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEfectividad organizacionales_ES
dc.titleImpacto del compromiso de los padres de familia en la efectividad organizacional del Colegio Montessori de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003101.pdf1.03 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.