Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Gabriel Muro Gonzálezes_ES
dc.creatorAna Leticia Rodríguez Duránes_ES
dc.date2012-05-
dc.date.accessioned2016-08-17T17:30:39Z-
dc.date.available2016-08-17T17:30:39Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier302 - RI001036.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5880-
dc.descriptionLa mercadotecnia política y electoral, en México, a finales de la década de 1990, fue creciendo en lo que se refiere a la influencia de los partidos políticos. El objetivo de esta tesis fue investigar cómo los partidos políticos adoptaron la mercadotecnia política y se afianzó como un elemento sin el cual no es posible ganar elecciones, y cómo la calidad, la mejora continua y la elección de la mejor estrategia, fueron elementos para una mejor competencia electoral de los partidos. La investigación se realizó a través del estudio de los casos de las elecciones presidenciales del 2000, cuando ganó el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, y la del 2006, cuando ganó Felipe Calderón Hinojosa, también candidato del PAN. La propuesta de la tesis es que en ambos casos la mercadotecnia electoral jugó un papel determinante para que fuera competitivo el proceso y que, en el segundo caso, el candidato ganador lo fue por la mejor calidad de las estrategias Mercadotécnicas que diseñó su equipo asesor. El análisis realizado se basó fundamentalmente en una revisión documental, en entrevistas a expertos consultores y participantes en los procesos electorales y en una encuesta levantada en Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMercadotecnia políticaes_ES
dc.subjectMercadotecnia electorales_ES
dc.subjectElecciones presidencialeses_ES
dc.titleMercadotecnia política y competencia electoral de los partidos políticos en México, en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006.es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000302.PDF1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.