Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLeón Cabello Cervanteses_ES
dc.creatorJessica Bastida Bonillaes_ES
dc.date2012-04-
dc.date.accessioned2016-06-10T17:32:05Z-
dc.date.available2016-06-10T17:32:05Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier12 - RI000201.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5872-
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue crear un modelo de administración estratégica orientado a la generación de ventajas competitivas, para fomentar la integración y colaboración de las Farmacias pertenecientes al Grupo Dinamic. Para ello se propuso realizar el estudio de carácter cualitativo, basado en el alcance exploratorio y la teoría de acción para extraer y recolectar información documental necesaria para identificar las principales áreas de oportunidad de la empresa, así como los problemas que enfrenta. Cabe señalar que todas las organizaciones sean grandes o pequeñas necesitan del apoyo mutuo de las personas que la integran con la finalidad de generar mejor administración de los recursos y tomar decisiones para fortalecer sus actividades de mercado y poder permanecer en el mismo. La administración de toda empresa requiere de un modelo que le permita obtener utilidades, posicionamiento, participación de mercado y ventajas competitivas. Para tal efecto se hizo necesario considerar las siguientes variables para el desarrollo del modelo: las alianzas estratégicas, el liderazgo estratégico y la gestión de recursos, las cuales se eligieron en función de las necesidades de la empresa. Con esto se pretende diseñar una estructura organizacional bien definida, asignar responsabilidades, fortalecer la comunicación entre los socios y proveedores, competir en el mercado e incrementar el número de clientes para las farmacias que conforman grupo Dinamic. Todo esto concluye en un modelo que brindará a las organizaciones las herramientas necesarias para crecer y originar oportunidades de mercado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAdministración estratégicaes_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectAlianzases_ES
dc.titleModelo de administración estratégica para la generación de ventajas competitivases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000012.pdf1.72 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.