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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMónica María Muñoz Cornejoes_ES
dc.creatorHumberto Jaime Arreola Cárdenases_ES
dc.date2008-09-
dc.date.accessioned2017-06-27T15:35:11Z-
dc.date.available2017-06-27T15:35:11Z-
dc.date.issued2008-09-
dc.identifier3006 - RI001500.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5864-
dc.descriptionEn los últimos 4 años Impresos Humbersoft presenta una línea decreciente. Al hacer una gráfica de sus ventas con respecto al tiempo, se diagnostica un problema grave de supervivencia. Las causas pueden ser una inadecuada administración, la situación económica por la que pasa el país y los nuevos hábitos de compras. Para determinar las causas se hace un análisis de fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de Impresos Humbersoft. Su debilidad más importante es la inadecuada administración; en cuanto a la situación económica a nivel internacional, sobre todo en América Latina, se estudió las variables propias de la industria gráfica, dando un balance positivo moderado para el próximo año; a nivel nacional y localmente tiene un comportamiento similar que indica que atraviesa una situación difícil, también se realiza un estudio de campo que se aplica a sus clientes y proveedores, para saber la prospectiva de la industria gráfica. Estos estudios indican que el mercado de las formas fiscales y algunas internas, tienden a cambiar por formas electrónicas. Respecto al papel y la tinta en la impresión offset dista mucho de que desaparezcan; por lo contrario hay una tendencia marcada hacia el crecimiento sobre todo en las impresiones de publicidad, de todos estos análisis se desprenden dos cosas; la estrategia de supervivencia, que busca un nicho de mercado el cual lo ofrece la nueva tecnología digital y electrónica, que son el resultado de la evolución de la imprenta en la rama de la comunicación impresa, y la segunda indica que el nuevo mercado digital y electrónico no es más que otra herramienta para la comunicación sin llegar a sustituir a los medios impresos existentes. El nicho puede estar en el diseño gráfico, controles internos, archivos electrónicos de información y producciones multimedia. La recomendación es tratar de preocuparse menos por la competencia de precios, y de ocuparse más de las necesidades del mercado; es decir, se trata de adelantarse a los clientes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInadecuada administraciónes_ES
dc.subjectSituación económicaes_ES
dc.subjectHábitos de compraes_ES
dc.titleLa prospectiva de la industria gráfica y fundamentos de estrategia de supervivenciaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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