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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEdgar Alejandro Rivas Araizaes_ES
dc.creatorJuvenal Rodriguez Resendizes_ES
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2018-12-14T11:39:47Z-
dc.date.available2018-12-14T11:39:47Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifierAnálisis de potenciaes_ES
dc.identifierEstimador de flujoes_ES
dc.identifierFlux estimatores_ES
dc.identifierInduction Motores_ES
dc.identifierMotor de Inducciónes_ES
dc.identifierPower Analysises_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/583-
dc.descriptionLa presente tesis doctoral se enfoca al diseño e implementación de un sistema eléctricoelectrónico que controla un motor de inducción. Se analizan diferentes métodos de control y estimación de variables, propuestos por diferentes investigadores; se estudian diferentes estrategias de control orientado por el flujo para obtener un alto rendimiento del sistema de control de velocidad. Se trabaja diferentes variables de estado, para lo cual se hace un análisis matemático de los mismos. También debido a que resulta inconveniente medir directamente las variables físicas del motor, se opta por utilizar estimadores con base en el voltaje y corriente de la máquina de inducción. Los estimadores permiten que, a través de una red de corriente directa, se puedan medir indirectamente variables como la velocidad; con el fin de reducir costos, se estudian métodos que permitan reducir el número de sensores de corriente; se estudian las propuestas para recomponer las corrientes trifásicas utilizando dos de estos tipos de sensores. Como resultado se obtiene un inversor que a diferencia de los métodos convencionales de modulación de ancho de pulso, utilice el método mejorado llamado sobre modulación. Finalmente se realiza el análisis de diseño de la electrónica de potencia implementada, sus diferentes etapas de elaboración y, sus pruebas realizadas. Como método de comparación de datos se ha utilizado un analizador de potencia con el fin de validar los datos obtenidos en la interfaz diseñada en este trabajo.es_ES
dc.descriptionThe document here presented is focused on the design and implementation of a electrical and electronic systems that allows to control an induction motor. It is analyzed certain methods of control and estimation of some variables, those are proposed by certain researchers; also, it is studied some strategies of field oriented control in order to obtain a high performance of the speed system. Variables of state are analyzed in order to achieve the mathematical model of the machine. Besides, it is a drawback if the variables here mentioned are measured directly, in this document an estimation of each of them is performed; this is achieved by meas of the virtual measurements of current and voltage of phases. In order to decrease the cost, certain papers are studied in order to remove the quantity of current sensors. It is also analyzed the possibility of a phase-current reconstructor. The aforementioned information allows to design an adjustable speed drive, that in contrast other proposals, this has an special technique that permits to take advantage of the power in a proper way. As a result, an analysis of power quality is performed, showing the power and control design. As a comparison, a software interface is programed on the computer.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleModelo de voltaje y corriente de un motor de inducción como método para mejorar su desempeño en velocidades variableses_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRORJ840929HQTDSV02es_ES
dc.contributor.identificadorRIAE791127HQTVRD03es_ES
dc.degree.nameDoctorado en Ingenieríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
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