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Title: Estrategias de mercadotecnia para desarrollar lealtad de marca en el mercado de la telefonía celular en el estado de Querétaro
metadata.dc.creator: María Isabel Vázquez Hernández
Keywords: Telefonía móvil
Lealtad de marca
Comportamiento
Issue Date: Sep-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El mercado de la telefonía móvil ha crecido de forma acelerada, alcanzando todos los sectores económicos de la sociedad. La industria de las telecomunicaciones inalámbricas requiere de fuertes inversiones de capital en tecnología de punta, con el fin de no caer en la obsolescencia, razón por la cual se requiere masificar el servicio celular con el fin de atraer nuevos clientes y retener a los actuales para continuar siendo rentables en una industria cada vez más competida. El objetivo de esta investigación es identificar los factores posteriores a la compra que hacen que los consumidores no desarrollen lealtad de marca con alguna empresa de telefonía celular, mediante el estudio del comportamiento poscompra del consumidor. Es un estudio de carácter cualitativo y no experimental de alcance exploratorio-descriptivo donde a través de la técnica de sesiones de grupo se busca identificar cuáles son los factores a los que el usuario de la telefonía móvil otorga mayor importancia para permanecer o cambiar de empresa de telefonía, con el objetivo de proponer estrategias de mercadotecnia que ayuden a las empresas de telefonía celular a dirigir sus esfuerzos para desarrollar una lealtad de marca que ayude a retener a sus clientes. Como resultado de esta investigación se obtiene que los principales factores que afectan la lealtad del cl iente en el mercado de la telefonía móvil son la cobertura geográfica celular la cual se deriva del mismo uso del servicio y el servicio poscompra .La cobertura celular es importante para el usuario pues es la misma imagen de la empresa telefónica ante la sociedad. El servicio posterior a la compra es un factor que las empresas no pueden dejar de lado en su planeación estratégica ya que a largo plazo este es el factor que diferenciará a una empresa de telefonía celular con respecto a la competencia.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5837
Other Identifiers: 2986 - RI005258.pdf
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