Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJovita Georgina Neri Vegaes_ES
dc.creatorMaría Erendira Martínez Martínezes_ES
dc.date2013-03-
dc.date.accessioned2017-06-21T14:48:55Z-
dc.date.available2017-06-21T14:48:55Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier2930 - RI005209.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5769-
dc.descriptionLa presente Tesis Universitaria es una Investigación que se enfoca por vez primera en una empresa de autopartes, en la región de San Juan del Río, y pretende ser considerada una táctica de transformación empresarial para desarrollo de futuros estudios, ya que presenta los problemas a que se enfrenta por la falta de métodos y procedimientos de gestión para el desarrollo directivo de alta calidad, que obstaculizan la competitividad y el crecimiento de la industria de autopartes. Plantea un modelo de negocio a través de la innovación y gestión empresarial, a través de un análisis de la gestión empresarial la importancia de la figura del líder empresarial dentro de la organización, definiendo parámetros de los procesos directivos internos a los que está sujeta la organización al realizar sus funciones como empresa dedicada a la producción de autopartes, que son estratégicos y esenciales, así como comprobar la importancia de la Gestión de Personal, para la competitividad de la empresa. Los resultados que presenta muestra la clara comprobación de la hipótesis, desde la percepción de los Directivos con respecto de la Zona en que se encuentran es muy satisfactoria, para la promoción del mercado del sector autopartes en San Juan del Rio, y en el estado de Querétaro, Y que la promoción de un sistema de gestión es importante tanto para la innovación del área administrativa como para el área productiva, y que en su mayoría 69%, quiere este cambio para el crecimiento fuera de la zona. Al hacer este análisis deriva en dos conclusiones importantes: la primera que se plantea es que no basta una economía estable y abierta para lograr crecimiento económico, la segunda es que la innovación es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la competitividad, la coloca a como una variable multifactorial: formación empresarial, habilidades administrativas, laborales y productivas, la gestión, la innovación y el desarrollo tecnológico aunado a un liderazgo integrado crea las condiciones necesarias para el desempeño organizacional y competitiva.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleGestión empresarial para la innovación de la competitividad en el sector autopartes (Caso San Juan del Río)es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002930.pdf1.41 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.